Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes de peso en mercados tan importantes como el asiático, el europeo o el americano, la entrada el juego del vehículo 100 × 100 eléctrico está cambiando por completo la industria del automóvil.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el futuro pasa por este tipo de coches y que, al menos en Europa, ese futuro está más cerca de lo que muchos piensan. Y es que, a no ser que los planes cambian radicalmente, la idea de la Unión Europea es seguir apostando por que sea a partir de 2035 cuando tan solo se puedan vender coches nuevos en Europa que cuenten con un motor 100 × 100 eléctrico.

Eso no significa, sin embargo, que no sean muchos los fabricantes que estén apostando también por otro tipo de motores y que, por su parte, las empresas centradas en la producción y distribución de combustibles están buscando también nuevas soluciones para hacer de la industria de automóvil una industria mucho menos contaminante en todos los sentidos.

La gasolina renovable está más cerca de lo que parece

En este sentido, hoy en día ya se puede circular en nuestro país con coches con motores de combustión que sean alimentados por combustibles renovables. Un buen ejemplo de ello son las 17 gasolineras que tiene Repsol en nuestro país en las que ya se puede repostar Biodiésel, un combustible que se convierte en “una solución rápida, inclusiva y eficiente en costes para la descarbonización del transporte a corto plazo”, como apuntan desde Repsol.

 

Pero esta compañía quiere ir un paso más allá y ya está trabajando en un nuevo combustible, la gasolina renovable, un combustible que está cada vez más cerca de llegar a nuestro país y que se convertirá también una nueva solución para intentar ir reduciendo poco a poco el impacto medioambiental de esta industria.

Como apuntan en la compañía, los combustibles renovables, es decir, aquellos que se producen a partir de materias primas renovables, son cero emisiones netas y, "garantizan una contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático”.

Si bien es cierto que desde la compañía ya han asegurado que utilizar este tipo de combustible va a suponer un gasto extra, de euros 0,35 € el litro, consideran que hoy en día este tipo de combustibles siguen teniendo un precio muy competitivo.