Como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta las cifras de ventas que han logrado el Kia Sportage en los últimos años en España, es evidente que la marca coreana está centrando en este modelo la inmensa mayoría de sus recursos en cuanto a promociones, aunque eso no significa que no haya otros modelos del fabricante que, por mucho que vivan a la sombra del Top ventas, no sean opciones realmente interesantes y también muy exitosas en cuanto a ventas.
Un buen ejemplo de ello es el Kia Niro, una de las grandes propuestas de la marca en los últimos años que ella en su primera generación dejó muy claro que había sido todo un acierto por parte de la marca y que, en esta segunda generación, como ocurre con el Sportage, ha dado un paso muy importante adelante en lo que se refiere a diseño y tecnología.
Eso sí, lo que no ha cambiado en este modelo es su apuesta mecánica, que como ocurrió en la primera generación, renuncia a los motores de combustión tradicionales y lo puesto todo a la hibridación y a la electrificación de diferentes grados, con motores HEV, PHEV y EV.
El Kia Niro es una compra acertada
Es cierto que siendo un modelo más pequeño y más compacto que el Sportage no puede presumir de tener su habitabilidad su capacidad de carga, pero eso no significa que no sea un modelo muy polivalente y perfecto para la inmensa mayoría de familias en nuestro país.
Con las promociones actuales y los descuentos de la marca, la versión de acceso se queda en 27.000 €, una versión de acceso que llega con un motor híbrido auto recargable de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite no tan solo podrá aprovecharse todas las ventajas de la etiqueta ECO. de la DGT sino además de tener un consumos realmente bajos. Un precio que lo deja por debajo del Sportage más sencillo de todos que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, evidentemente, muy por debajo de la versión HEV del Sportage, que supera los 34.000 euros, por lo que muchos lo ven como una alternativa muy interesante.