Fue hace ya una semanas cuando, desde medios cercanos Audi, se empezó a especular con la posibilidad de importantes cambios en lo que se refiere a los nombres de algunos de sus modelos más exitosos en las últimas décadas.

Como ha ocurrido con Mercedes y como está ocurriendo también y ocurrirá con Volkswagen, en la marca alemana tiene muy claro que, por mucho que en un principio habían creído diferenciar sus modelos eléctricos de sus modelos de combustión, teniendo en cuenta que al final todos los modelos van acabar siendo eléctricos, creo que empezaría a recuperar algunos de sus nombres clave y vincularlos ahora opcional 100 × 100 eléctricas.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que en un futuro no muy lejano el apellido e-Tron, el apellido que utiliza ahora Audi para dejar muy claro que sus modelos son eléctricos, va a desaparecer. Pero más allá de este paso evidente y lógico teniendo en cuenta que ya no tendría sentido utilizarlo cuando la inmensa mayoría de sus modelos serán eléctricos, Audi ya ha confirmado lo que era para muchos un secreto a voces: el cambio de nombre de uno de sus modelos más emblemáticos, el Audi A4 Avant.

La nueva estrategia de nombres de Audi

No ha sido otro que Markus Duesmann, máximo responsable de la firma premium del grupo Volkswagen, el que ha confirmado no tan solo el cambio de nombre de este modelo, sino la nueva estrategia para definir cuál es eran sus modelos eléctricos y cuáles serán sus modelos de combustión en base a sus nombres.

“Podemos confirmar eso. En el futuro será así: Los impares serán los motores de combustión y los pares los vehículos eléctricos de batería. El sucesor del A4 de hoy se llamará A5 y el A6 de hoy se llamará A7”, ha apuntado en una reciente entrevista.

 

Así, teniendo en cuenta que el actual A4 se presentó en el mercado hace ya ocho años, en 2015, es más que lógico esperar que dentro de unos meses o como mucho el año que viene se presente la nueva generación de este modelo, que estrenó vaya el nuevo nombre, entre otras cosas porque la nueva generación de las cuatro pasar a convertirse en un modelo 100 × 100 eléctrico, como ocurre también con el futuro Audi A6.

Evidentemente este cambio de nombre no va a provocar que las ventas sean mayores o menores, pero sí que deja muy claro cuál es la estrategia de la marca alemana de cara a un futuro a corto medio plazo, teniendo en cuenta que en un futuro de largo plazo ya lo tendrán que lidiar con este tipo de problemas a la hora de diferenciar sus modelos por tipo de motor.