Ford tiene varios modelos en su catálogo que pueden presumir de ser modelos con mucho peso en nuestro mercado así cómo en el mercado europeo. Eso sí, seguramente el modelo que más enorgullece a la marca americana es el que puede presumir de ser el más vendido de su clase a nivel mundial: el Ford Mustang.
Y es que este Mustang es el deportivo más vendido del mundo, un modelo que encarna la esencia de los muscle car auténticos americanos, es decir, un modelo en el que la potencia del motor y su rendimiento está por encima de todo, incluso del diseño y de la aerodinámica.
En Ford no buscan con su Mustang que éste sea un modelo estiloso en sus formas, con un buen coeficiente en cuanto a la aerodinámica o con una muy buena habitabilidad. Lo que buscan por encima de todo es un modelo con un enorme motor debajo de su capó que provoque que muchos se queden mirando cuando circula por las calles.
Eso sí, dentro de las diferentes versiones del Ford Mustang, una de las que más llama la atención es la versión descapotable, la versión cabrio, que puede presumir de ser, evidentemente, el cabrio más vendido del mundo.
El Ford Mustang con carrocería descapotable, un muscle car exótico y con una relación calidad/potencia/precio inmejorable
En cuanto a los precios, la diferencia entre las dos versiones no es enorme. Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el Mustang con carrocería Fastback,la carrocería normal, tiene un precio de 52.639 euros en su versión de acceso. Por su parte, la carrocería convertible o cabrio aumenta su precio hasta en 4.000 euros, es decir, hasta los 56.639 euros.
Una diferencia de 4.000 euros que, teniendo en cuenta que el techo descapotable le da a este Mustang una imagen más deportiva incluso, muchos están dispuestos a pagar. Eso sí, si este modelo es el más vendido en su categoría a nivel mundial no es precisamente por su capota o por su diseño, sino por el motor que esconde debajo del capó.
En el caso del Mustang más sencillo de todos, llega ya con una mecánica V8 de 5 litros de cilindrada y con una potencia de 450 caballos. SI bien es cierto que existe la posibilidad de configurarlo con una transmisión automática, no son pocos los que optan por configurarlo con una transmisión manual para así poder sacar el máximo provecho al potente motor de este modelo.
A todo ello se le debe unir también un equipamiento de serie con lo último en tecnología de Ford así cómo detalles que acentúan su carácter deportivo como los diferentes modos de conducción con cartografía del motor, dirección, control de estabilidad y control de tracción.
Unos precios ahora en oferta que convierten al Ford Mustang no tan sólo en el muscle car por excelencia a nivel mundial en cuanto a ventas, sino también en un modelo que, por precio, es uno de los mejores deportivos del momento.