Ford puede presumir de muchas cosas, pero seguramente algo que llena de orgullo a la marca americana es su apuesta más que clara y decidida por los SUV. Es más que conocido que este tipo de carrocería se ha convertido en la carrocería de moda tanto en España como en buena parte de los mercados de Europa.

En este sentido, la marca americana, por mucho que sepa que tiene en su mercado natal su mejor mercado, sabe muy bien que las carreteras del viejo continente son también muy atractivas en cuanto a las ventas. Es por eso que, viendo precisamente que los SUV no hacen otra cosa que crecer en cuanto a cuota de mercado, Ford decidió apostar ya hace un tiempo con amplia gama de modelos con este tipo de carrocería.

 

De hecho, el fabricante americano puede presumir de tener hasta cinco modelos de estas características: el Ecosport, el Puma, el Kuga, el Explorer y el Mach-e, un crossover 100 × 100 eléctrico que cuenta cada vez con más adeptos. De todos ellos, el más económico es precisamente el primero, el Ecosport, un modelo que Ford puso a la venta en 2012 siendo así su primera incursión en un segmento que en ese momento era un pequeño pero que ya apuntaba maneras.

El Ford Ecosport de segunda mano, una opción muy atractiva

Un modelo que ha sufrido diferentes revisiones y diferentes actualizaciones y que sigue estando a la venta. De hecho, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida superior a los 21.000 €. No es que sea precisamente ningún secreto que el Puma, modelo que llevo después del Ecosport, le ha robado buena parte de protagonismo, pero eso no significa que el Ecosport no siga una opción interesante.

 

Pero lo mejor de todo en este caso es que, siendo un modelo que no tenido precisamente mucho éxito, sí que existen unidades el mercado de segunda mano a unos precios muy razonables. Es evidente que hay opciones que tiene ya unos años con precios muy bajos, pero también lo es que hay, en los portales de coches de segunda mano, opciones de este tipo de modelo matriculados hace apenas dos o tres años, con menos de 100.000 kilómetros y con precios que rondan los 15.000 euros, es decir, casi 7.000 euros más barato que hacerse con el mismo modelo pero nuevo.

Si a ello se le suma el hecho de que los modelos nuevos están teniendo unos plazos de entrega mucho más exagerados de lo que era habitual hace un tiempo, el hecho de poder tener un modelo con entrega inmediata es también un punto muy a su favor.