¿Quieres un deportivo y pretendes gastarte sólo lo justo? Pues, en estos tiempos de precios disparados en el sector del automóvil, lo tienes difícil. Con todo, hay algunas opciones muy interesantes si, por lo menos puedes llegar hasta los 25.000 euros. Una de ellas es todo un clásico de la automoción española: el Ford Fiesta. No es aquel de color amarillo que llevaba Ricky Lacoste, el enemigo de los Hombres G en Sufre Mamón, pero se llama Fiesta también, es mucho más moderno y corre que se las pela. Se llama Ford Fiesta ST.

Ford Fiesta
Ford Fiesta

Poco peso y 200 CV

Sus escasos 1.280 kg, muy poco para un coche del segmento B, casi vuelan gracias al otro 1,5 Ecoboost de 200 CV. Con una de las mejores puestas a punto de chasis que hay en el mercado actualmente, el Ford Fiesta ST es una auténtica bala que depara sensaciones más que radicales a los amantes de la velocidad. Su precio, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, es de 24.060 euros.

Disponible en tres y cinco puertas

El coche, actualmente, está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas; pero, según la marca, este mismo verano se va a dejar de producir la versión de tres puertas, mucho más deportiva. Con cuatro metros de largo, un maletero de 260 litros y un consumo de seis litros cada 100 km, ofrece unas sensaciones de conducción extraordinarias e incluye unos acabados excelentes. Viendo coches así, nadie entiende cómo puede ser que, según algún estudio que ronda por ahí, Ford sea la marca más odiada del mundo y la que menos gusta en España.