Al Ford Kuga, el todocamino de referencia de Ford, le ha salido un hermano pequeño un tanto respondón que, encima, le ha doblado en ventas este mes de mayo. En concreto, el quinto mes de este 2022 ha servido para que Ford seduzca con la última versión de su veterano SUV Ford Kuga a 645 conductores, pero el hermano menor de éste, el Ford Puma, ha convencido a 1.149 personas. ¿Cómo puede ser? Te lo explicamos.

Ford Puma
Ford Puma

 

5.500 euros de diferencia

El Ford Puma es un pariente con más altura libre desde el suelo de aquel pequeño y radical cupé de finales de los 90 que se midió más que dignamente con el Opel Tigra- Hoy, el Ford Puma es un SUV teóricamente pequeño de 4,20 metros de largo que equipa un excelente maletero de 468 litros. Cubica, exactamente, sólo siete litros menos que el maletero del Ford Kuga y ese dato, unido a la diferencia de precio de 5.500 euros que separa a ambos modelos, es motivo suficiente para explicar por qué el Ford Puma dobla en ventas al Ford Kuga.

Diferentes opciones de motorización

El Ford Puma, según el portal quecochemecompro.com, se oferta con potencias que van desde los 125 CV a los 155 CV en versiones gasolina con y sin apoyo MHEV. También hay una versión diesel muy aceptable con 120 CV y, por el momento, parece que no está prevista ninguna versión con tracción total. Los acabados interiores no tienen nada que envidiar al Ford Kuga y el precio de la versión de acceso se queda en 21.976 euros, según los compañeros de quecochemecompro.com. Son justo 5.500 euros menos que los 27.496 euros que cuesta el Ford Kuga. La estética del Puma es rompedora, deportiva y singular y, si hay que buscarle algo en lo que pudiese mejorar, citaríamos el espacio y el confort del habitáculo.

Su hermano y adversario, el Ford Kuga, es un SUV de 4,61 metros de largo equipado con motores diesel o gasolina y potencias que van de los 120 CV de la versión más sencilla a los 190 CV de la opción más cara. El habitáculo es más cómodo y espacioso que el del Ford Puma y la estética de la última generación es elegante y rompedora a la par, aunque la del Ford Puma es más deportiva. El Ford Kuga oferta también versiones MHEV, HEV y PHEV para quien las necesite.