Ford ha dejado muy claro recientemente que su compromiso con los modelos cien por cien eléctricos es más que real. Y es que la idea de la marca americana es la de, por un lado, alcanzar la cifra de 600.000 ventas en Europa de modelos eléctricos para 2026 y, por otro, vender a nivel global ni más ni menos que 2 millones de modelos de este tipo también para 2026.

Y para lograrlo la marca ha ideado ya una ofensiva de productos que pasa tanto por modelos destinados a particulares como modelos destinados a profesionales, modelos comerciales.

 

En este sentido, los planes a corto plazo de la marca americana pasan por lanzar ni más ni menos que hasta 7 modelos cien por cien eléctricos de cara a 2024. Por un lado, un crossover eléctrico de tamaño medio que empezará a fabricarse en 2023, el mismo año en el que empezará también la fabricación de un crossover con un diseño y un espíritu más deportivo.

El Ford Puma eléctrico llegará en 2024

Eso sí, uno de los modelos en los que Ford ha depositado más esperanzas es en la versión cien por cien eléctrica de su Puma. No es para menos teniendo en cuenta que este SUV compacto puede presumir, entre muchas otras cosas, de ser su modelo más vendido en Europa.

Un Puma que llegó a raíz de las flojas ventas del Ecosport, el SUV compacto de Ford que no llegaba ni de lejos a las cifras de competidores como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros.

Y uno de los motivos de el fracaso del Ecosport ha sido y es (aún está a la venta) un diseño que lo acerca mucho más a los todoterreno convencionales que a los SUV urbanos. No es el caso del Puma, un SUV que sí que guarda mucha más relación con otros modelos como es el caso de los citados.

 

Un Puma que en lo que va de año ha logrado ya en España más de 1.000 matriculaciones. En concreto, son 1.062, una cifra que lo sitúa en la posición 34 del ranking general y que hace de el uno de los más exitosos en su segmento. Es por eso que en Ford tienen tantas esperanzas puestas en él. Saben los americanos que los SUV compactos están ganando terreno a pasos agigantados, sobre todo en las grandes ciudades.

Motivo más que de sobra para lanzar una versión cien por cien eléctrica, sobre todo en Europa, un mercado en el que, a excepción de países como España, donde la cuota de este tipo de modelos es muy reducida, sí que hay mercados como los de Noruega o Suecia, entre otros, en los que los cien por cien eléctricos tienen cada vez más peso.

El futuro de las carreteras del viejo continente pasa por los eléctricos y, como se está comprobando en los últimos tiempos, también por los SUV. De ahí que Ford quiera tener presencia en él con su Puma full electric.