En Fiat saben muy bien que no pueden, ni deben, vivir tan sólo de un modelo o de un segmento. Al menos si quieren convertirse en una de las marcas de peso en Europa, que es precisamente la intención de Stellantis, que ya tienen los planes más que listos para su tres marcas italianas: Fiat, Alfa Romeo y Maserati.
En el caso de Fiat, no es que sea ningún secreto que su 500 y sus versiones derivadas se han convertido en su mejor arma en muchos mercados. Es cierto que también el Panda tiene su público y que sus cifras de vetas no son malas, pero la marca necesita algo más. Sobretodo porque el Tipo, por mucho que sea uno de los compactos con mejor relación calidad/precio del mercado, no acaba de arrancar en cuanto a ventas.
Es por eso que la marca italiana ya está trabajando en varios modelos que, seguro, les van a ayudar a volver a la senda de las buenas cifras y, sobre todo, a no depender tan sólo del buen hacer de su 500 y sus diferentes versiones.
No es que sea ningún secreto que Fiat ya trabaja en la nueva generación de su Panda y que, a lo largo de este 2022 llegará un nuevo B-SUV que debería ya ayudar a mejorar sus ventas. Sin embargo, la idea de la marca italiana es ir un paso más allá.
Fiat tiene preparado un nuevo SUV para 2024 que va a poner contra las cuerdas a las low cost
Y eso pasa por un nuevo SUV que llegará en 2024 y que puede que se convierta en una de sus mejores armas. Entre otras cosas porque ya se sabe que va a ser un SUV del segmento C, es decir, un modelo que compita con modelos muy asentados como el Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Kia Sportage, etcétera.
Eso sí, la idea de Fiat es seguir con la estrategia de los precios bajos, por lo que este nuevo modelo, del que se aún no se ha filtrado ninguna imagen (sí que se puede ver alguna recreación del futuro Panda como la de Avaravrii), es muy probable que le robe también unas cuantas ventas a modelos como el Dacia Duster u otros SUV low cost.
Entre otras cosas porque la idea de Fiat es de hacer de este SUV un dos en uno, es decir, un modelo que cubra el segmento de los C-SUV con versiones con motor de combustión e híbridas y, a su vez, que sea uno de los eléctricos de referencia de la marca.
En este sentido, cuentan desde el entorno de Fiat que, pese a que la idea es que tenga unos precios bajos y accesibles, sus versiones mejor dotadas cuenten con una autonomía de unos 400 kilómetros.
Un nuevo SUV que se presentará a finales del próximo año, que llegará a los concesionarios a principios de 2024 y que es una de las grandes esperanzas de Fiat y de Stellantis para que la marca italiana gane pese en Europa.