Si bien es cierto que, como es lógico, son aquellos conductores que utilizan el coche a diario y los que él realiza muchos kilómetros al año los que acaban siempre estando muy atentos al precio de la gasolina y el diésel, viendo como han aumentado los precios de estos combustibles en los últimos tiempos cabe son más los conductores que suelen estar muy atentos a la evolución de dichos precios y, además, buscan también la manera de ahorrarse unos cuantos euros rellenando el depósito del coche.
No es que sea precisamente ningún secreto que las diferentes crisis de los últimos tiempos han provocado que el precio del combustible hay aumentado de forma notable, empezando por la pandemia y acabando también por el conflicto en Ucrania, algo que ha provocado que especialmente en Europa los precios de la gasolina y el diésel se hayan disparado.
Cabe recordar que, si bien es cierto que actualmente los precios y ahorros son tan altos, hubo un momento en el pasado verano que tanto la gasolina como el diésel superaron la barrera de los dos euros, algo inimaginable hace apenas unos años y que muy pocos pudieron prever. Precios que ahora están más bajos y que, de hecho, vuelven a estar más o menos al mismo nivel que estaban antes del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los precios de la gasolina y el diésel deberían bajar de forma inminente
En este sentido, si bien es cierto que son varios los expertos que apuntan que, a raíz de una de las medidas tomadas por la Unión Europea respecto a la sanciones contra Rusia, que no es otra que la de dejar de comprarle diesel a este país, el precio de este combustible podría aumentar de forma notable en los próximos meses.
Eso no significa que, como apuntan también varios expertos, el hecho de que se esté aumentando la producción mundial de este combustible a través de un aumento de la producción en las refinerías puede acabar provocando el abaratamiento de la gasolina. Entre otras cosas porque durante este 2023, a raíz de este aumento de la producción, la capacidad de refinación aumentará hasta los 1,5 millones de barriles por día, algo que evidentemente acabará provocando que el precio sea más bajo.
El hecho de que se estén potenciando estas refinerías en países como China, México, Kuwait o Nigeria está ayudando a que la producción mundial sea mayor y, con ello también lo sea la oferta, por lo que, al menos en teoría, en países como España deberíamos empezar a notar esta bajada de precio.