Como es lógico teniendo en cuenta que es un problema que afecta a la inmensa mayoría de los bolsillos de los españoles, el precio de la gasolina y del diésel en los últimos tiempos se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos conductores en nuestro país. Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, el precio de estos combustibles ha variado muchísimo en los últimos meses.
Un precio que se empezó a disparar tras la pandemia y que, además, se disparó también muchísimo a raíz del conflicto en Ucrania. En este sentido, si bien es cierto que en el pasado verano se llegaron a superar las barreras de los dos euros tanto en el precio de la gasolina como del diésel, y que incluso el diésel estuvo por encima en cuanto a precio respecto a la gasolina, algo que no había pasado nunca, hoy en día los precios de estos dos combustibles vuelven a estar a los mismos niveles que estaban antes del inicio de la guerra.
Eso sí, cabe también destacar que, por mucho que los precios ahora hayan bajado respecto a los de hace unos meses, siguen estando muy por encima de lo que estaban antes del inicio de la pandemia provocada por el coronavirus. Pero lo peor es que, teniendo en cuenta diferentes factores y por mucho que haya voces que aseguren que a raíz del aumento de la producción de la refinerías a nivel mundial el precio de la gasolina y el diésel podría bajar, otros expertos apuntan precisamente todo lo contrario.
2024 puede ser un año complicado en cuanto a los precios de la gasolina y el diésel
En este sentido, no ha sido otro que Antonio Turiel, uno de los expertos en el tema y que no suelen morderse la lengua la hora de hablar de este tipo de problemas, el que ha dejado claro cuál es su pronóstico para los próximos meses, y no es que sea precisamente un pronóstico alentador.
“Habrá un repunte de precios. Yo no creo que este verano vayamos a ver precios disparatados. Este invierno va a ser un poco más durillo y diría que los problemas más serios, lo más probable es que se empiezan a ver el año que viene”, ha apuntado.
Ya son muchos los que dan por hecho que volver a tener los precios que tenían estos combustibles antes de la pandemia, un 20 % menos en el caso del diésel y un 10 % menos en el caso de la gasolina, es más que una utopía, pero el problema de verdad puede llegar, como apunta este experto, en 2024 cuando los precios volverán a subir.