Como es de sobra conocido, la inmensa mayoría de los conductores en España que buscan un modelo premium acuden de forma habitual a los concesionarios de fabricantes como Mercedes, BMW y Audi. Eso sí, cabe destacar que, como es lógico, son marcas que fijan unos precios muy altos, incluso para sus modelos más sencillos como suelen ser los SUV de tamaño compacto.
No es que sea precisamente ningún secreto que modelos como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3 tiene un precio de partida que rondan los 40.000 €, precios bastante más elevados respecto a los modelos generalistas. Eso sí, cabe destacar que en nuestro mercado existen opciones que se quedan a medio camino, opciones de marcas como Mazda o Volkswagen que, sin tener el nivel de calidad y el alto precio que tienen las premium, sí que se sitúa en un nivel por encima del resto de marcas generalistas.
Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más vendidos del mapa en nuestro país, el CX-30, un SUV de tamaño compacto que puede presumir ahora ya tener una de las mejores relaciones calidad precio del mercado español, entre otras cosas por qué, más allá de contar con todo lo positivo habitual de la marca de Hiroshima, tiene un precio muy interesante.
El Mazda CX-30, un SUV muy interesante por precio
Y es que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 25.000 €. Evidentemente las versiones superiores a las que cuentan con lo último en tecnología del fabricante, pero uno de los grandes argumentos a favor de esta versión sencilla es que ya de serie cuenta con un motor micro híbrido, por lo que puede contar con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más importantes hoy en día en nuestro país.
En este caso la etiqueta ECO de la DGT no la logra a través de contar con un sistema híbrido auto recargable, sino con un sistema de micro hibridación ligera unido a su motor de gasolina de 122 caballos de potencia que a su vez ha unido a una transmisión manual de seis velocidades.
Por lo que se refiere al equipamiento, llega más que bien dotado de serie como, entre otras cosas, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, control de crucero activo, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, climatizador automático bizona y sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.