Suzuki no puede presumir de tener, ni de lejos, la misma cuota de mercado que tiene en España su compatriota Toyota, la marca que sí que puede presumir de ser la más vendida las carreteras españolas así como la más vendida también a nivel mundial.

Eso sí, los que tienen la Suzuki como una de sus marcas de referencia saber muy bien que dentro del catálogo del fabricante japonés sí que existe un modelo que, pese a tener los días contados, puede presumir de ser una de las mejores opciones para los que buscan algo más que un simple utilitario.

 

No es que sea precisamente de muchas de toque todas y cada una de las marcas están empezando a eliminar de sus catálogos modelos que, por la configuración de sus motores, acaban derivando en más altas emisiones, algo que al final acaba perjudicando a la marca en forma de multas.

Suzuki tienen en su Swift Sport un modelo muy a tener en cuenta

Es más, son muy pocos los utilitarios que pueden presumir ahora de tener versiones deportivas reales, versiones en las que teniendo en cuenta su peso y dimensiones, con motores un poco por encima de la media del segmento y ya se convierten en opciones muy divertidas de conducir.

Y ese es precisamente el caso del Suzuki Swift en su versión Sport, la versión más agresiva y divertida de este modelo que, si bien es cierto que en ningún caso se puede comparar con un modelo deportivo de segmentos superiores, sí que pasa por ser uno de los pocos utilitarios deportivos que quedan en el mercado.

 

Pero a lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que en el camino han tenido que sacrificar algunos caballos de potencia, la marca japonesa ha optado por acompañar a su motor de gasolina de 129 caballos con un sistema de micro hibdridación ligera, lo que le permite a este utilitario deportivo lucir además la etiqueta ECO de la DGT.

Con un precio que lo deja por debajo de rivales como el Abarth 500 y el Ford Fiesta ST, dos opciones también muy a tener en cuenta, este Suzuki tiene un precio que se queda justo por debajo de los 24.000 € teniendo en cuenta las condiciones actuales de la oferta, que pasan evidentemente por la financiación.

Saben en la marca de Japón que no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, pero sí que puede ser una acción perfecta para aquellos conductores que aún sigan teniendo en este tipo de modelos su principal objetivo.