El segmento de los compactos es uno de los que más ha sufrido el auge de los SUV tanto en nuestro país como en Europa. Si hace algunos años modelos como el Seat León, el Opel Astra, el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Peugeot 308, entre muchos otros, pasaban por ser algunos de los modelos más vendidos en nuestro país y en muchos casos las referencias de sus respectivas marcas, hoy en día son modelos que viven a la sombra de los SUV.

Pero eso no significa que las marcas no sigan contando con ello ni sigan renovándolo y actualizándolos, entre otras cosas porque son modelos que siguen siendo perfectos para todo tipo de uso, incluso también para usos familiares.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a que ahora ya no cuenta con el éxito con el que contaba hace unos años, sigue siendo una opción muy interesante en nuestro país: el Seat León. Pero el problema de León es que, como ha ocurrido siempre, algunos de sus rivales directos se han actualizado también recientemente, siendo el Opel Astra una opción muy interesante entre los compactos generalistas que se quedan un escalón por debajo del Volkswagen Golf en precio.

El Opel Astra PHEV, una opción mejor que el Seat León

La marca alemana es muy consciente de que su Astra no tiene el peso que había tenido hace unos años, pero no por ello están dejando de contar con él como una de sus mejores armas en nuestro país.

De hecho, es uno de los modelos de Opel que cuenta con una mecánica híbrida enchufable, un tipo de motor perfecto para aquellos que suelen conducir de forma habitual por entornos urbanos pero que no quieren tener los problemas con eléctrico a la hora de afrontar largos viajes en carretera y autopista.

 

En su caso cuenta con una mecánica que acaba ofreciendo una potencia conjunta de 180 caballos de potencia y 60 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico, aunque si optamos por utilizar el motor eléctrico exclusivamente en ciclo urbano, la autonomía puede llegar a superar los 70 km.

Es un modelo que actualmente está en oferta, por lo que se sitúa por relación calidad precio por encima de modelos como el Seat León también con este tipo de mecánica que, siendo una opción interesante, se queda un escalón por debajo en cuanto a calidad respecto al modelo alemán, que además es un modelo mucho más moderno y cuenta con mucha mejor tecnología.