Es más que evidente que los que buscan un SUV que se sitúe varios escalones por encima de la media en cuanto a calidad y estatus en el mercado acuden directamente a los concesionarios de marcas como Mercedes, BMW o Audi.

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que son muchas las marcas generalistas que han dado un importante paso adelante en los últimos años a nivel de calidad, de tecnología y de diseño de sus modelos, especialmente en los modelos mejor dotados en todos los sentidos.

 

Así, no es extraño que sean muchos los conductores que, dispuestos a gastarse una buena cantidad y prefieren hacerlo por una compra quizás más lógica que pasa por uno de los mejores modelos de una marca generalista que hacerlo por un modelo de marca premium que por un precio similar ofrece peores prestaciones.

Un buen ejemplo de ello es uno de los mejores modelos de Skoda, el nuevo Kodiaq, un enorme SUV de 7 plazas que pasa por ser una de las compras más inteligentes dentro de su segmento en España.

El Skoda Kodiaq no es barato, pero es muy recomendable

Partiendo de la base de que la versión de acceso de este modelo roza los 45.000 €, es más que evidente que no podemos hablar de él como un modelo barato. Sin embargo, teniendo en cuenta el enorme salto adelante que ha dado la marca con esta nueva generación, que se trata de un modelo con capacidad de hasta siete plazas, con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, con un nivel de tecnología muy alto y con una buena gama mecánica, así que estamos ante un modelo racional en lo que se refiere a relación calidad/precio.

 

Es más, la versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica interesante, aunque cabe tener en cuenta que existen versiones diésel también de 150 caballos sin hibridación por poco más de 47.000 euros que acaban siendo una opción más interesante para aquellos conductores que vayan hacer mucho autovía y mucha autopista altas velocidades.

A todo ello hay que sumarle que en un futuro no muy lejano a llegar una versión híbrida enchufable que promete tener más de 100 km de autonomía eléctrica, por lo que no sería de extrañar que, sobre todo entre aquellos conductores que no buscan tan solo marca sino que buscan un buen coche en todos los sentidos, este Skoda siguiera robándole alguna que otra venta a las premium.