Uno de los principales motivos por los cuales Skoda puede presumir de ser una de las marcas que más ha crecido en España en los últimos tiempos es porque el catálogo del fabricante asociado al grupo Volkswagen es uno de los más racionales en nuestro país.

Como no podía ser de otra forma, en la marca han optado en los últimos tiempos por hacer de los SUV una de sus mejores armas para ampliar sus ventas tanto en España como en Europa. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con la inmensa mayoría de marcas generalistas, el fabricante checo no ha optado por eliminar de su catálogo un tipo de carrocería que, de hecho, ha hecho de Skoda una de las marcas mejor valoradas por muchos clientes: las berlinas.

Es más que cierto que este tipo de carrocería ha perdido mucho peso tanto en España como en Europa, entre otras cosas porque los SUV han ganado la partida, pero eso no significa que modelos como el Octavia o el recientemente renovado Superb no sigan siendo opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que no quieren saber nada de un SUV y buscan mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.

El Skoda Octavia, una berlina muy interesante

Es precisamente el Octavia uno de esos modelos que, por mucho que apenas se venda en nuestro país, pasa por ser una de las opciones más racionales en cuanto a relación calidad precio, entre otras cosas porque, contando con diferentes descuentos y promociones, su precio puede llegar a ser hasta 5000 € más bajo, quedándose así por debajo de los 30.000 € y convirtiéndose en una alternativa a muchos SUV en España.

 

La versión de acceso de esta berlina compacta cuenta con un nivel de equipamiento ya muy alto y, sobre todo, un motor interesante: un gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Como no podía ser de otra forma, uno de los grandes puntos a favor de este modelo es que puede presumir de tener un maletero mucho más capaz que el de la inmensa mayoría de SUV de su rango de precio y, además, pese a ser un modelo enfocado a familias, tener una dinámica de conducción mucho más atractiva que la de alguno de los modelos más vendidos en España.

De ahí que, aunque viva a la sombra de modelos como el Karoq, el Octavia es, para muchos, una compra mucho más racional.