Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando muchos de los modelos que tiene Toyota a la venta en nuestro país para darse cuenta de que el fabricante japonés puede presumir de ser uno de los más importantes en las carreteras españolas. Es más, gracias al éxito de modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross, el Yaris o el RAV4, Toyota lleva ya mucho tiempo siendo la marca líder en cuanto a ventas en España.

 

Eso sí, no deja de ser curioso que uno de los modelos de Toyota que está arrasando en todos y cada uno de los mercados en los que se ha puesto a la venta apenas logré matriculaciones en nuestro país. Y ese modelo no es otro que el Yaris, en concreto la versión más deportiva de este pequeño utilitario, el GR Yaris.

El Toyota GR Yaris más top no se vende en España, donde la versión ‘light’ tampoco triunfa

Si bien es cierto que esta versión deportiva comparte tamaño en segmento con el utilitario normal, también lo es que a nivel mecánico son dos modelos completamente diferentes. Así, mientras que el Yaris que más se vende en España tiene un motor híbrido auto recargable como su principal argumento de venta, el principal argumento de la versión deportiva de este utilitario es su potente motor de gasolina de mi más ni menos que 280 caballos de potencia, una bestia debajo del capó que lo convierte en uno de los deportivos con mejores prestaciones dentro de esta categoría.

 

Un GR Yaris que, por ejemplo, en mercados como el de Polonia está arrasando, y lo está haciendo de hecho teniendo en la versión que llega con un cambio automático diseñado por la división deportiva de la marca la que mayores cifras de ventas está logrando, incluso por encima de la versión que cuenta con una transmisión manual, haciendo evidente que incluso entre los amantes de los deportivos el cambio automático está ganando cada vez más peso.

Pero esta nueva versión de 280 caballos con cambio automático no está a la venta en España, donde sí que se puede comprar la versión de 261 caballos de potencia con transmisión manual que tiene un precio que arrancan los 35.000 €. En Toyota consideran que, si ya esta versión más ‘light’ apenas tiene presencia en España, no vale la pena poner a la venta la nueva versión que, además, roza los 50.000 euros en la mayoría de mercado en los que sí que está a la venta.