El Škoda Scala es uno de esos modelos que, si bien es cierto que no puede presumir precisamente de ser de los más vendidos en su segmento, el de los compactos, sí que puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, entre otras cosas porque, como es habitual en la marca asociada al grupo Volkswagen, este modelo pasa por ser de los mejores en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, convirtiéndolo en uno de los compactos mas polivalentes.

 

El problema en su caso es que no ha sido otra que Citröen la que ha decidido convertir a su modelo estrella en este segmento y uno de los modelos más vendidos del segmento en España, el C4, en una opción realmente interesante a través de una oferta que pasa por la versión que cuenta con un motor que permite a este compacto lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Citroën C4 MHEV está en oferta

La marca francesa sabe muy bien que cada vez son más los españoles que buscan esta etiqueta de la DGT, de ahí que haya optado por dotar a su compacto con una mecánica micro híbrida que en este caso llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia y, además, unido a una transmisión automática, un motor que le permita ser un coche suficientemente potente para afrontar cualquier tipo de situación y, a la vez, tener unos consumos bastante más bajos que los de algunos de sus rivales directos.

Citroën tiene ahora en oferta esta versión que llega junto a un nivel de acabado intermedio en el que, si bien es cierto que no contaremos quizás con el nivel de calidad de otros modelos de su segmento, así que contaremos con un nivel de tecnología muy elevado, por lo que no echaremos nada imprescindible de menos.

 

Lo mejor en su caso es que, por mucho que esta configuración acabe teniendo un precio de partida que se sitúe casi a los 30.000 €, la marca francesa ha decidido ahora lanzar una oferta que rebaja su precio en casi 5000 €, por lo que podremos hacernos con una unidad con esta configuración con un precio de partida de unos 25.000 €, un precio que evidentemente no asociado a condiciones específicas de financiación y que acabará siendo más elevado al final del proceso.

Una estrategia comercial que seguramente va a provocar que las ventas del Škoda, que ya no eran precisamente muy numerosas, sean aún más bajas, algo que es probable que provoque un movimiento comercial también por parte de la marca checa.