El nuevo Renault Rafale llegó al mercado con una misión clara: situar a la marca francesa en un nivel superior. Otra de las creaciones de la era Luca de Meo que eleva el nivel de la gama de la marca francesa. La opción que eligen los que antes se quedaban con el Space.
Con sus 4,71 metros de largo, 1,61 metros de alto y 1,86 metros de ancho, este SUV coupé impone a primera vista. La batalla de 2,73 metros y un maletero que ofrece entre 528 y 1.600 litros lo convierten en un modelo práctico, sin renunciar a la elegancia. En definitiva, es lo más parecido a un premium dentro de Renault.

Para muchos, la versión híbrida enchufable es la mejor de la gama
La versión más llamativa es la híbrida enchufable (PHEV). Combina 300 CV de potencia con un par máximo de 230 Nm. La tracción total garantiza aplomo en carretera y seguridad en cualquier superficie. Pero lo más sorprendente está en la autonomía: hasta 121 kilómetros sin gastar combustible, siempre que se circule en modo eléctrico por ciudad. La aceleración también es destacable: pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h.
El precio es otro de sus puntos fuertes. El Renault Rafale PHEV parte desde 48.824 euros al contado, aunque financiado baja a 45.833 euros. Una cifra competitiva si tenemos en cuenta su nivel de potencia, autonomía y equipamiento. Es, sin duda, un modelo que puede rivalizar con marcas de mayor prestigio sin disparar el presupuesto.

300 CV, más de 120 km de autonomía eléctrica y un equipamiento muy top
El equipamiento de serie es muy extenso. Incluye sistemas de seguridad avanzados como el detector de ángulo muerto, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento de carril o el control de velocidad adaptativo. También suma llamada de emergencia e-Call, safe exit para evitar aperturas peligrosas y advertencia de salida de estacionamiento marcha atrás. Elementos habituales en vehículos de lujo que ahora llegan al Rafale.
La tecnología a bordo está a la altura. El sistema openR link con pantalla de 12 pulgadas, navegación con Google integrado, conectividad total para smartphone y cargador inalámbrico lo sitúan en el nivel más alto de la gama Renault. El cuadro de mandos digital, la iluminación ambiental y el sonido de calidad Arkamys completan un interior moderno, pensado para viajar con comodidad.
El diseño también marca diferencias. El acabado Esprit Alpine añade llantas bitono de 20 pulgadas, detalles en Alcántara reciclada con costuras en azul, blanco y rojo, y una firma luminosa exclusiva. Los asientos calefactables, el climatizador bizona, los cristales sobretintados y la tapicería mixta entre cuero y Alcántara refuerzan esa sensación de vehículo premium. El resultado es un interior sofisticado, con materiales de calidad y una atmósfera única.