A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día son muchísimas las posibilidades a la hora de adquirir un nuevo coche en nuestro país en lo que se refiera oferta mecánica. Lejos quedan ya los días en los que las dudas de los conductores serán entre escoger un coche con un motor de gasolina un coche con un motor diésel. Una duda que se acababa resolviendo teniendo en cuenta el tipo de conducción que se iba a realizar y, sobre todo, la cifra de kilómetros anuales que se iban a realizar.
Sin embargo, hoy en día el mercado ofrece muchísimas más posibilidades. Evidentemente siguen estando a la venta modelos con motores de combustión, es decir, modelos con motores puros de gasolina y puros de diésel.
Sin embargo, también se pueden optar por este tipo de motores con sistemas eléctricos, entre ellos sistema de micro hibridación ligera, sistemas híbridos o sistemas híbridos enchufables. A ellos se les debe suma también las opciones con GNC y GLP, así cómo los coches que llegan, por el 100 × 100 eléctricos, el tipo de mecánica que está destinada a reinar dentro de muchos años.
Un coche de gasolina sigue siendo una opción acertada
En este sentido, son varias las razones por las cuales comprar hoy en día un coche de gasolina sigue siendo una opción muy interesante. Entre otras cosas porque, al menos actualmente, la gasolina tiene un precio por debajo del diésel, algo que históricamente ha sido muy poco común.
Por otro lado, cabe destacar también que, gracias a los diferentes sistemas de hibridación a los que se puede juntar un motor de gasolina, son muchas las opciones que ofrece el mercado con este tipo de mecánicas que permiten a su vez lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante de la compra de fuentes en España.
Por último, cabe destacar también que, a diferencia de los motores eléctricos o en algunos casos los motores híbridos enchufables, la inmensa mayoría de marcas llevan décadas trabajando con los motores de combustión de gasolina, por lo que acaban siendo opciones en muchos casos muy fiables.
El único pero que se puede contar en este sentido es que, teniendo en cuenta que a partir de 2035 solo se van a poder vender en Europa modelos 100 × 100 eléctricos, es de esperar que los coches con motores de gasolina y diésel tengan cada vez más restricciones en las grandes ciudades.