Uno de los coches que más ha ayudado a que Toyota hay aumentado de forma notable su cuota de mercado en España en los últimos años ha sido el C-HR. Si bien es cierto que la primera generación de este modelo generó algunas dudas teniendo en cuenta que su diseño se distanciaba claramente del resto, al cabo de pocos meses de estar a la venta ya se hizo evidente el acierto del fabricante japonés con este modelo.

Es más, es precisamente uno de los modelos que más se han vendido en España en los últimos años, de ahí que la marca fuera muy conscientes de que, con la segunda generación que acaban de lanzar al mercado, no lo iban a tener precisamente fácil para repetir el éxito comercial de la primera.

Es por eso que uno de los grandes alicientes de compra que tienen este modelo es que, más allá de contar con un motor híbrido auto recargable, Toyota ha decidido que ya desde la versión de acceso sea uno de los mejores modelos en cuanto a dotación de su segmento, convirtiendo así a la versión más sencilla de todas en un modelo muy a tener en cuenta.

El Toyota C-HR más básico llega ya muy bien dotado

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite no tan solo en lucir la etiqueta ECO de la DGT si no tener un consumo medio de tan solo 4,7 l a los 100, una cifra realmente baja para un modelo de su categoría y que incluso puede acabar siendo más baja si hacemos un uso correcto de la batería en conducción urbana.

 

Pero donde realmente destaca este modelos en lo que se refiere a tecnología, equipamiento y ayudas a la conducción de serie, uno de los puntos fuertes de Toyota que le han ayudado convertirse en la marca de referencia en nuestro país. Es más, en lo que se refiere a sistemas de seguridad ayuda y pasiva, este Toyota puede presumir de ser uno de los mejores modelos de su segmento, así también en lo que se refiere a conectividad y calidad de materiales.

Es cierto que el precio de partida de la versión de acceso ronda los 32.000 €, un precio bastante superior al que tenía la versión de acceso de la generación anterior cuando estaba en el mercado, que costaba unos 24.000 €. Sin embargo, también es cierto que es un modelo mejor en todos los sentidos y que, como el resto de coches a la venta en nuestro país, se ha visto inmerso en el aumento generalizado de precios.