España, como bien saben en la inmensa mayoría de los fabricantes que están apostando por los coches eléctricos, no es que sea precisamente el mejor terreno para este tipo de coches.

Y es que, a diferencia de lo que está ocurriendo en algunos mercados en Europa, sobre todo en los del norte del viejo continente, los eléctricos están teniendo una implantación mucho más lenta de nuestro país, entre otras cosas porque son modelos mucho más caros que los de combustión y no contamos en nuestro país con una infraestructura aún suficientemente importante para hacer frente a este tipo de coches de forma masiva.

 

Eso sí, lo que sí que triunfa en España son los coches baratos, coches de marcas low-cost que tienen precios que lo sitúan por debajo de la media. Y es ahí donde podemos encontrar una opción que seguramente muchos no habían pensado pero que se presenta como una opción muy lógica para aquellos que, sobre todo, se porque van a utilizar el coche de forma más que habitual por entornos urbanos: los mini eléctricos del Grupo VAG.

Los Seat Mii, Skoda Citygo y Volkswagen Up! son una opción interesante

No es que sea ningún secreto que el grupo alemán decidió apostar por un trío de modelos eléctricos dimensiones muy compactas pensados para moverse por entornos urbanos y que, más allá de que cada uno contaba con su propio lenguaje de diseño, todos compartían la misma base mecánica: un motor eléctrico de apenas 83 caballos de potencia y una batería de poco más de 32 kW hora que les permitía tener una autonomía de 260 km según el ciclo de homologación WLTP.

 

Es cierto que son prestaciones muy sencillas, pero teniendo en cuenta que los Seat Mii, Skoda Citygo y Volkswagen Up! Son modelos muy poco pesados y que tienen un consumo muy bajo, se convierten en una opción muy interesante, especialmente si podemos cargarnos en casa y hacer de ellos nuestro vehículo para movernos por entornos urbanos e interurbanos.

Lo mejor en su caso es que, siendo como son modelos que ya no están a la venta, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar unidades con pocos kilómetros, unos 35.000 o 40.000, por un precio que ronda los 14.000 o 15.000 €, siendo así una opción interesante para aquellos que buscan un eléctrico barato pero sin grandes lujos sin tener que acudir a una marca low-cost.