No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los eléctricos de moda en nuestro país es el MG4. En este caso estamos ante un eléctrico con una carrocería de compacto, es decir, un modelo que se asemeja en cuanto a dimensiones opciones tan populares en nuestras carreteras como es el caso del Seat León o el Volkswagen Golf, aunque en su caso el hecho de que sea un modelo 100 × 100 eléctrico lo diferencia claramente de sus rivales.
La parte positiva respecto a este modelo es que, pese a ser un eléctrico y, por lo tanto, teóricamente ser un modelo mucho más caro que los de combustión, con las diferentes promociones actuales de la marca su precio se queda incluso por debajo del que tienen modelos compactos con motores de combustión tradicionales.
Además, cabe también tener en cuenta que, por mucho que sea uno de los eléctricos más baratos en nuestro mercado, eso no implica que no cuente con un buen motor o una buena batería, sino más bien lo contrario. Y es que la versión más sencilla de este modelo llega con una mecánica de 170 caballos de potencia y con una batería que le permite tener 350 km de autonomía, cifras y muy considerables para un modelo que con todas las ayudas puede llegar a costar incluso menos de 20.000 euros.
El Abarth 500e, un capricho eléctrico muy top
Son muy pocos los modelos que pueden competir con este MG4 en lo que se refiere a relación calidad precio, pero cabe destacar que en España hay varios modelos que han salido al mercado recientemente y que pasa por ser opciones quizás más atractivas en cuanto a diseño y personalidad respecto al modelo chino.
Una de ellas es el Abarth 500e, la primera aventura 100 × 100 eléctrica de la marca deportiva del grupo Fiat que, como no podía ser de otra forma, no deja de ser la versión deportiva 100 × 100 eléctrica del Fiat 500e.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que realmente es uno de esos modelos que pasan por ser un capricho, ya que ni es el mejor dotado de su categoría ni es lo que cuenta con la mejor habitabilidad capacidad de carga, pero es un eléctrico realmente diferente al resto y con un toque deportivo muy vistoso y muy atractivo.
Con una mecánica de 155 caballos de potencia y una que le permite tener un poco más de 250 km de autonomía, no es tampoco el mejor modelo en cuanto a prestaciones, pero los que lo tienen en mente no buscan precisamente que sea el mejor en ningún caso, sino un capricho que apunta a convertirse en la nueva moda entre los pijos en nuestro país, algo que ya sucedió en su día con las versiones de combustión del Abarth 500.