En Volkswagen son muy conscientes de que, si bien es cierto que el Golf y el Tiguan siguen siendo sus modelos más vendidos en Europa y dos de sus mejores armas en el viejo continente, los modelos que se quedan un escalón por debajo en cuanto a tamaño y segmento, los T-Roc, T-Cross y Taigo son tres opciones que cada día que pasa ganan más adeptos, especialmente en nuestro país donde el segmento de los SUV de tamaño urbano es cada vez más importante.
De los tres, el más compacto y el más sencillo es el T-Cross, un modelo enfocado quizás más a familias que no tanto el T-Roc y el Taigo, que tienen un punto más de diseño no tanto pensando en la habitabilidad y simas en la estética. Es precisamente este modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo que seguramente le va ayudar a seguir siendo una de las auténticas referencias de Volkswagen tanto en España como en Europa, entre otras cosas porque con este lavado de cara ha mejorado en todos los sentidos, especialmente a nivel de calidades y de equipamiento.
Volkswagen renueva a su T-Cross
Los principales cambios de este modelo llegan en cuanto a su equipamiento, contando ahora con un nuevo sistema de info entretenimiento, un nuevo cuadro de instrumentos, nuevas calidades así como novedades que pasan por la introducción de iluminación LED así como nuevas ayudas a la conducción.
Lo que no cambien son sus motores, en los que en ningún caso se puede contar con la etiqueta ECO que pasan por opciones de gasolina ya sean de 95, 115 o 150 caballos de potencia, en los dos casos más potentes contando con la posibilidad de unirnos a una transmisión automática DSG de 7 velocidades.
El problema que tiene este modelo es que, si bien es cierto que las versiones de acceso a las versiones de la más baja son opciones muy interesantes para aquellos que quieren un Volkswagen sencillo pero conscientes de que es un modelo superior a la media, son las versiones más elevadas en cuanto a precio de las que se disparan por encima de los 30.000 €, y ahí es donde muchos prefieren ir directamente a por un T-Roc, mejor y más equipado en todos los sentidos.
Seguramente tras esta actualización este Volkswagen va a seguir siendo, aunque esté a la sombra de algunos de sus hermanos de catálogo, uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país.