Teniendo en cuenta las cifras de ventas que está logrando el Seat León desde hace ya varios meses en España, tampoco es que sea precisamente una sorpresa que este compacto se encuentra en las posiciones más bajas en el Top 100 de modelos más vendidos en las carreteras españolas.
Es más, fue el pasado mes de abril cuando, por primera vez este modelo español se quedó ni más ni menos que fuera del Top 100, algo que no había ocurrido nunca y que no hace otra cosa que evidenciar que, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, este modelo pasa por uno de los peores momentos comerciales de su historia.
Y es que cabe recordar que ya no es que esté León fuera hace un tiempo uno de los modelos más vendidos de Seat, sino que el compacto español llegó a ser el modelo más vendido en las carreteras de nuestro país, la auténtica referencia en un mercado que siempre había sido muy favorable.
El Seat León sigue en caída libre
Sin embargo, por diferentes motivos, este modelo ha ido poco a poco perdiendo peso, entre otras cosas porque cada vez cuenta con una gama de motores menos amplio, con una relación calidad precio que ya no es tan buena como lo era hace un tiempo y, sobre todo, porque es un modelo que está sufriendo como te inmensa mayoría de los compactos el auge de los SUV.
Respecto a sus ventas en el pasado mes de mayo, la parte positiva, pues mirarlo de alguna manera, es que este León sí que ha vuelto a entrar en el Top 100, aunque lo ha hecho en la posición 82, una posición que evidentemente no es que sea motivo de satisfacción para la marca española y mucho menos para el grupo Volkswagen, que tiene a León ya en el punto de mira teniendo en cuenta además que el Cupra León está mejorando sus registros de ventas.
No deja de ser sintomático que, al menos en nuestro país, un modelo muy menor como es el Škoda Fabia, el modelo más sencillo y barato de una marca que en teoría se posiciona por debajo de Seat en cuanto a estatus en el mercado, este superando al león tanto en este pasado mes de mayo como a nivel general en nuestro país.
Veremos cómo le van las cosas a este compacto en este actual mes de junio, pero no sería de extrañar que volviera a repetir unos malos resultados que, por desgracia para la marca, ya no son una sorpresa.
