Teniendo en cuenta las cifras de ventas que había conseguido Dacia en los dos primeros meses del año en España, todo parece apuntar que el Dacia Sandero, el que era el modelo más vendido en nuestro país, y va acabar el 2023 siendo auténtica referencia en las carreteras españolas.
Sin embargo, como bien saben en la venta de la marca rumana, el pasado mes de marzo no ha sido precisamente el mejor mes para el fabricante, entre otras cosas porque su modelo estrella no es que tan solo haya perdido la primera posición en el ranking del tercer mes, sino que ha visto como el Seat Arona le ha acabado superando el ranking general del año, relegándolo a la segunda posición.
Si bien es cierto que en el fabricante asociado a Renault sabe muy bien que al final lo que cuentan son las ventas totales del año, a ver tenido un tercer mes de 2023 tan malo como el que ha tenido su saldrá no es precisamente buena señal, entre otras cosas porque la intención del fabricante no es otra que la de convertir a su top ventas en el modelo más vendido en las carreteras europeas este curso, y mejorar así la más que excelente segunda posición que lograron en el pasado 2022.
La caída del Dacia Sandero en marzo en España
El problema para el Dacia Sandero no ha sido el hecho de quedarse con poco menos de 2000 matriculaciones en este pasado mes de marzo, sino que esas cifras no ha sido suficiente para que sean de más de menos que hasta seis modelos los que consigan mejores números.
Pero lo peor para el modelo low-cost es que, dentro de estos seis modelos que han logrado más ventas, dos de ellos pueden presumir ahora de ser sus principales rivales. Por un lado, el Seat Arona, que ha arrasado el tercer mes del año y que ahora se posiciona como el modelo más vendido en España en lo que llevamos de año y, sobre todo, el Toyota C-HR, un modelo que ocupa la tercera posición pero que está extremadamente cerca del Dacia en cuanto a ventas generales en este 2023.
Es más, teniendo en cuenta que el Arona le lleva casi más de 1000 matriculaciones de ventaja respecto al Sandero y que, a su vez, el Toyota está poco menos de 100 ventas de superar algo de navegación, en la marca rumana está evidentemente más preocupados por el modelo japonés que por el español.