Marcas como BMW, Mercedes y Audi son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurrió hace ya muchos años, cuando podían presumir de ser las marcas que dominaban de forma más que notable el segmento de los premium en las carreteras europeas entre otras cosas porque apenas tenían rivales directos, en los últimos tiempos son muchos los fabricantes que están desembarcando las carreteras del viejo continente para robarles ventas a las alemanas.
Sobre todo desde dentro del juego de los coches eléctricos, una nueva oportunidad para buena parte de los fabricantes que triunfan en sus respectivos mercados lejos de las carreteras europeas de triunfar en Europa.
Tan solo hace falta ver cuántas marcas que llegan procedentes de Asia así como de el mercado norteamericano están desembarcando ahora en las carreteras del viejo continente para intentar hacerse hueco, especialmente en el segmento de las premium, un segmento en el que los coches eléctricos están ganando cada vez más peso.
Es que, si bien es cierto que buena parte de las marcas generalistas en Europa están poniendo también a la venta modelos eléctricos, cabe tener en cuenta que ese tipo de coches no son baratos, por lo que son los conductores con presupuestos más holgados los que ven en ellos opciones más atractivas.
El TOGG TX10 llega a Europa para robarles ventas a las premium
Pero lo curioso del caso es que, como bien saben los que buscan súper eléctrico de carácter premium, también están llegando nuevas opciones a las carreteras europeas como es el caso del TOGG TX10, el primer modelo de la joven marca turca que se ha estrenado en este 2023.
Un modelo que al menos de momento tan solo se podrá comprar en el mercado holandés, un mercado en el que los coches eléctricos tienen una mayor cuota respecto a otros y las carreteras del viejo continente. Eso sí, desde el fabricante han dejado muy claro que la idea es que este modelo se acabe vendiendo también en otros países europeos.
De momento se desconoce sus precios en Europa, pero teniendo en cuenta que en Turquía se vende por unos 40.000 €, es evidente que es un modelo dirigido a robarles ventas a las marcas premium alemanas así como a otros fabricantes como Volkswagen, uno de los que más ha apostado por los modelos eléctricos. Con una autonomía superior a 500 km en su versión mejor dotada y un diseño y equipamiento más que notable, esta novedad apunta a ser cuanto menos interesante en Europa.