En Citroën están de enhorabuena. Y es que los resultados de ventas totales en España del pasado mes de febrero han dejado muy claro que una de sus principales apuestas para el mercado español ha sido todo un acierto.
No es otro que el Citroën C4, un compacto que puede presumir de tener un diseño que se acerca ya mucho más a los SUV que al resto de modelos de su segmento. Un compacto con el que ciertamente la marca francesa ha vuelto a demostrar que los diseños ‘clásicos’ no son lo suyo.
Si echamos un ojo a las ventas globales de la marca en lo que va de año, vemos que Citroën ha sumado ya entre enero y febrero ni más ni menos que 5.359 matriculaciones, lo que hace de ella la séptima marca más vendida en nuestro mercado en lo que va de año. Una posición muy interesante teniendo en cuenta el buen hacer del resto de marcas y, sobre todo, la cada vez mayor y más agresiva competencia entre ellas.
El Citroën C4 es la mejor baza de la marca en España, un modelo que ha multiplicado por dos sus ventas en apenas un mes
Y el principal responsable de este éxito no es otro que el C4, un modelo que en el pasado mes de febrero no hizo otra cosa que doblar las ventas que logró en enero. Mientras que en el primer mes del año este compacto acabó en la duodécima posición con una cifra de 737 matriculaciones, en este segundo mes del año la cifra se ventas del C4 se ha disparado hasta las 1.461 ventas.
Una cifra que ha provocado que acabara este pasado mes como el sexto modelo más vendido en España y que, sumada a las ventas del mes de enero, hace de él, en conjunto, el décimo coche más vendido en nuestras carreteras en lo que va de año.
Un éxito que se basa, evidentemente, más allá de su diseño en su excelente relación calidad/precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de partida de este modelo es de 19.890 euros en el caso de la versión de acceso con motores de combustión y de 22.164 euros en el caso de la versión cien por cien eléctrica de este compacto.
Un modelo que es ya el mejor soldado de la marca francesa en el mercado español y que, teniendo en cuenta que pese a ser un compacto tiene una imagen y un diseño que lo acerca más a los SUV, son muchos los que ven en él un término medio entre los dos segmentos, un punto muy a su favor que le está ayudando a lograr cada vez más ventas en España.
De momento es muy pronto para saber si este C4 conseguirá acabar el año como el Citroën más vendido y, sobretodo, si conseguirá seguir estando en este tan codiciado top 10 en España, pero es evidente que el arranque de 2022 de la marca francesa ha sido más que positivo.