La Dirección General de Tráfico es el organismo oficial de España que se encarga de regular todo lo que gira en torno a la seguridad de las carreteras, los permisos de circulación, las etiquetas medioambientales y otros tantos aspectos relacionados con el transporte y los diferentes vehículos que circulan por las calles y las carreteras en nuestro país.

En este sentido, si bien es cierto que la DGT demuestra estar siempre muy activa en cuanto a publicaciones de sus estudios en todo lo que se refiere a materia de seguridad, cabe tener en cuenta también que es el organismo que se encarga de fijar las normativas de circulación, y con ellas, algunas características de algunas especificaciones a la hora de obtener ciertos permisos de circulación y ciertas normas que impiden hacer uso de ellos.

Y es precisamente este apartado de las normas y las restricciones para algún tipo de conductas lo que muchos en nuestro país desconocen, entre otras cosas porque evidentemente no les afecta directamente, pero ello no significa que no te va a ser importante conocerlo.

Las restricciones de la DGT para según qué enfermedades

Un buen ejemplo de ello es todo lo que rodea a las personas a las que acaban de poner un marcapasos. En este caso, como informa a la Dirección General de Tráfico, estos conductores deberán estar al menos dos semanas sin poder hacer uso del permiso de circulación B, es decir, el carnet de conducir normal, y hasta cuatro semanas en el caso del permiso de circulación C.

 

Por lo que se refiere a persona que padezcan de enfermedades psiquiátricas como es el caso de trastornos del sueño, de la personalidad, demencia o ansiedad, entre muchos otros, deben tener un informe médico favorable para poder hacer uso de su carnet y, por lo tanto, conducir.

Para enfermedades consideradas mucho más graves y que pueden poner aún en más riesgo la seguridad del conductor y del resto en las carreteras, como es el caso de enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica y la esclerosis múltiple, la DGT puede incluso impedir el uso del carnet de conducir.

Diferentes medidas con las que este organismo oficial no hace otra cosa que intentar mejorar la seguridad en las carreteras, su principal motivo de preocupación y, evidentemente, unos principales motivos de preocupación también del gobierno, entre otras cosas porque la mortalidad en las carreteras españolas sigue siendo mucho más alta de lo deseado.