Peugeot acabó el pasado 2022 como una de las cinco marcas más vendidas en nuestro país. Lo ha hecho en la quinta posición por detrás de Toyota, Kia, Hyundai y Volkswagen, posicionándose así como la primera marca posicionándose así como la primera marca generalista europea en nuestro mercado.

Si bien es cierto que ha logrado una cifra de ventas menor a la que logró el pasado año, seguir siendo una de las marcas más vendidas en España ha sido motivo de celebración por parte de la marca francesa.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que no todo han sido noticias felices para Peugeot. Y es que, más allá de que en el último mes de diciembre han visto como su 208 perdió la 10ª posición gracias a las buenas cifras de ventas el Citroën C3, que ha acabado cerrando el Top 10 en España, no ha sido otro que el 3008 el que ha perdido muchas ventas en este pasado año.

El Peugeot 3008 pierde terreno en España

Caída en ventas que ha provocado que este SUV de tamaño compacto de la marca francesa había desaparecido del Top 10, un top en el que sí que logró entrar en el pasado 2021. Lo hizo en la sexta posición con casi 17.000 ventas, una cifra muy alejada de la que ha conseguido en este 2022, en el que se ha quedado por debajo de las 12.500 y ha acabado en la posición 19, muy cerca también de quedarse fuera del top 20.

Son varios los motivos por los cuales este 3008 ha perdido casi 5000 ventas y se ha quedado fuera del Top 10 en España, pero es evidente que la buena cifra de ventas que han logrado algunos de sus rivales directos, entre ellos el Hyundai Tucson, que ha acabado como el modelo más vendido en España, y el Kia Sportage, que de hecho ha sido el modelo que ha logrado entrar este 2022 en el top 10, algo que no consiguió el pasado curso, es el más determinante.

 

La parte positiva con este modelo, y que al menos sé que ha sido motivo de celebración en la marca francesa, es que el Peugeot 3008 ha conseguido, con su versión híbrida enchufable, convertirse en el híbrido enchufable más vendido en España en el pasado 2022, un logro que no es precisamente menor y que, al menos, no hace que el drama de la pérdida de peso en España de este SUV sea tan evidente.

Veremos, eso sí, si este 2023 es un año en el que el 3008 recupera terreno o, por el contrario, sigue cayendo en picado en un mercado en el que buena parte de sus rivales directos sí que han crecido.