Son varias las marcas que, más allá de estar asociadas a lujo, a altos precios y a diseños muy top, están asociadas a deportividad. Hablamos de marcas como Porsche, Ferrari o Lamborghini, entre otras, marcas que han sido las responsables de diseñar y fabricar algunos de los deportivos que ya forman parte de la historia del automovilismo y que muchos de los VIP han tenido o tienen.

Eso sí, teniendo en cuenta que no son modelos precisamente baratos y que van dirigidos a un tipo de conductor que no tiene en cuenta el precio sino el estatus que le otorga conducir uno de estos modelos, las ventas de algunos de los Porsche, Ferrari o Lamborghini son muy menores.

 

Ventas que se quedan muy lejos de las que sí que consigue de forma habitual un deportivo que, pese a que está a años luz en materia de diseño y de lujo respecto al de las marcas alemanas o italianas mas prestigiosas, año tras año acaba en lo más alto en la lista de los deportivos más vendidos a nivel global. No es otro que el Ford Mustang.

El Ford Mustang repite una vez más como el deportivo más vendido del mundo

Ha sido la propia marca americana la que, basándose en los datos de S&P Global Mobility en cuanto a matriculaciones globales, ha anunciado que su Mustang, su muscle car, ha llegado a una cifra cercana a os 70.000 unidades vendidas en el pasado año.

Evidentemente es una cifra que se aleja de otros súper ventas de Ford, pero también es evidente que se trata de una cifra que no hace otra cosa que confirmar que, especialmente en Estados Unidos, este Mustang sigue siendo el rey de los deportivos.

Entre otras cosas porque ha sido en el mercado natal de Ford, en Estados Unidos, donde se han concentrado más del 75 por ciento de las ventas de este muscle car. Eso no significa que no haya habido grandes subidas en ventas de este modelos en mercados como los de Nueva Zelanda, Brasil o Corea del Sur, con incrementos del 53, 37 y 16 por ciento respectivamente en referencia a las ventas logradas por este modelo en 2020.

 

Un éxito en 2021 que, eso sí, parece, al menos de momento, que va a ser difícil que repita en 2022. Y es que en este primer trimestre del año las ventas en Estados Unidos de este Mustang han caído un 19 por ciento respecto al año anterior, pese a que siguen siendo muy superiores a las de sus dos rivales directos, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

Así, teniendo en cuenta que el Mustang sigue dando muchas alegrías a la marca, se entiende perfectamente que en Ford ya estén trabajando en la nueva generación de un Mustang que seguirá contando con su enorme motor V8 de casi 500 caballos como uno de sus principales reclamos y que seguirá, seguro, dando muchas alegrías.