Si hay un deportivo icónico en la historia del sector del motor, ese es el Ford Mustang. Un coupé que ha atravesado generaciones y fronteras, convirtiéndose en un coche mítico. En total suma casi 60 años a la venta y más de 10 millones de unidades vendidas. Y el año pasado fue renovado por primera vez desde 2014, con una puesta al día que le permite seguir peleando con los mejores del mercado. Estrenó un motor V8 y un aspecto más futurista que le permitirá  seguir triunfando unos cuantos años más.

Pero no estamos aquí para hablarte de este modelo, sino del SUV eléctrico que salió a la venta en 2020 que hereda su nombre pero se transforma en un concepto completamente distinto. Un todocamino llamado Mustang Mach-e de 4,7 metros de longitud que no tiene problemas en competir con modelos como el Tesla Model Y. Y que aunque no es un modelo barato, es más económico que la mayoría de modelos similares de marcas premium que arrancan en los 80.000 euros en sus versiones más sencillas.

El Ford Mustang Mach-e es un antes y un después en la marca norteamericana

Este Ford Mustang Mach-e fue, sin duda, una revolución en el mercado y en la marca. Como decíamos, reinventa el concepto del mítico deportivo coupé para convertirse en un deportivo para toda la familia. Fue el primer modelo totalmente eléctrico de la marca norteamericana. Y lo cierto es que se puede decir que Ford  acertó en la diana.

Ford Mustang Mach E GT
Ford Mustang Mach E GT

Este modelo cuenta con un amplio espacio interior donde caben cinco pasajeros muy cómodamente. Y cuenta con dos maleteros, uno trasero de 402 litros y uno delantero de 100 litros. En total, 500 litros de espacio de almacenamiento que te permitirán llevar todo lo que quieras.

Su habitáculo cuenta con lo último en tecnología de Ford, con elementos como unos asientos ajustables con memoria, una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un cuadro de instrumentos digital, conexiones USB, controles muy intuitivos o base de carga inalámbrica para teléfonos móviles. A ello se le suman elementos como un volante de alta calidad muy cómodo al tacto, techo panorámico opcional, varios huecos de almacenamiento, etc.

No debemos olvidar detalles propios de los deportivos eléctricos como las manijas de las puertas ensartadas (detectan la llave y encienden una luz que hay que tocar para que salga el tirador), apertura sin llaves, perfil aerodinámico…

Ford Mustang Mach e
Ford Mustang Mach-e

Cinco versiones mecánicas y precios que arrancan en poco más de 42.000 km

Aunque si hay algo que da carácter a este modelo son sus bloques mecánicos. Existen distintas versiones en la gama. Las básicas montan un motor de 269 CV de potencia, que se puede asociar a un sistema de tracción trasera o total. La primera consigue 429 km de autonomía. La segunda se queda en 400 km. Ambas versiones se alimentan de una batería de 76 kWh.

Por encima tenemos la versión de 294 CV de potencia, alimentada por una batería de 99 kWh. Consigue 610 km de autonomía

También tenemos la versión de 351 CV, asociada a la misma batería de 99 kWh, con la que consigue 539 km de autonomía.

Y coronando la gama tenemos la versión de 487 CV. Se asocia a la misma batería de 99 kWh. Y consigue 500 km de autonomía con una sola carga.

En cuanto a los precios, estos arrancan en 42.297 euros con todas las ayudas y promociones para la primera versión, según el portal quecochemecompro.com, y llegan hasta los 81.428 euros de la versión más completa y potente.