Siendo como es una de las marcas más importantes de la industria del automóvil, Ford puede presumir de ser uno de los fabricantes que más está apostando por diferentes innovaciones tecnológicas que ayuden a la implantación de los coches eléctricos a nivel mundial.

Y es que, como bien saben el fabricante americano, y por mucho que buena parte de sus clientes no estén precisamente muy a favor de la transición a los modelos eléctricos, van a ser los eléctricos los que acaben dominando las carreteras dentro de unos años.

Uno de los principales motivos de preocupación de todas y cada una de las marcas que están apostando por este tipo de coches es el de intentar aumentar la capacidad de sus baterías, o lo que es lo mismo, intentar aumentar la autonomía de los coches eléctricos a través de diferentes sistemas que, eso sí, no acaban derivando en un aumento sustancial de su precio.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que existe hoy en día diferentes proyectos en marcha, desde opciones con paneles solares hasta opciones que pasan por remolques que ayuden a ir recargando la batería hasta en sus opciones más futuristas como es el caso de carriles o carreteras en las que se pueden ir cargando los coches de manera inalámbrica.

Ford patenta un ingenioso sistema para alargar la autonomía de sus eléctricos

Embargo, en las últimas horas se ha difundido una imagen que muestra el diseño de un nuevo sistema que la marca americana ha patentado. Si bien es cierto que, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, que es una marca patente un sistema no implique que lo vaya hacer funcionar en el futuro, no deja de ser interesante ver la solución que ha puesto la marca americana encima de la mesa.

En este caso se trata de un sistema basado en unas baterías de respaldo, tal y como le llaman el Ford, ubicadas en una estructura que se situaría en el techo del modelo, una estructura muy similar a la que podemos encontrar actualmente en forma de cofres de carga.

Este sistema se conectaría directamente al coche a través del cargador eléctrico a través de un cable y, lo que seguramente es más interesante, es que es un sistema desmontable, por lo que no implica que siempre tenga que estar encima del techo del modelo. Falta saber ahora sí, más allá de que Ford lo acabe poniendo a prueba o no, lo acabe implementando también en el futuro.