La oferta de modelos deportivos en España no es precisamente pequeña. Es cierto que son muy pocos los que pueden hacerse con modelos de marcas como Porsche o Ferrari, pero sí que es cierto también que deportivos de marcas como Mercedes, BMW o Audi sí que suelen contar con más ventas.

Modelos que, evidentemente, siendo como son de marcas premium y encima contando como cuentan con motores muy potentes, no es que suelan tener precios muy populares o precios low cost como los de Dacia.

Y ahí es donde entran en juego las marcas generalistas o semi premium, que optan por lanzar al mercado versiones deportivas de algunos de sus superventas. Modelos como los Cupra, las versiones RS de los Skoda, los R o GTI de Volkswagen o los ST de Ford.

Sin embargo, sí que hay un modelo que, aunque parezca contradictorio, puede presumir de tener un precio que bien podría firmar Dacia y tener a su vez un aire de deportivo premium que bien podría firmar también Mercedes.

El Abarth 500, un deportivo urbano con 145 caballos de potencia por poco más de 16.000 euros

No es otro que el Abarth 595, la versión más deportiva y agresiva del Fiat 500. Como bien podemos ver en las imágenes, este Abarth parte de la base evidentemente del 500 pero cuenta con un diseño mucho más agresivo y deportivo y, lo que es mejor, con una bestia debajo de su capó.

Y es que, teniendo en cuenta su tamaño y su peso, el motor de gasolina 1.4 Turbo T-JET de 145 caballos hace de él un pequeño bólido, un deportivo ideado para los amantes de la deportividad que no quieran salir mucho, eso sí, de los entornos urbanos.

Y lo mejor de todo es que, pese a contar con este motor, su precio no es que sea precisamente elevado, más bien lo contrario. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Abarth 595 es de 16.100 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 7.300 euros y que es uno de sus principales argumentos de compra.

Un modelo que no destaca por su habitabilidad ni por su tecnológico equipamientos, sino más bien por ser un deportivo compacto y muy ágil para hacer de la ciudad, siempre dentro de la legalidad, un pequeño circuito para muchos.