Uno de los principales motivos de preocupación de Seat, una marca que no pasa precisamente por su mejor momento y que, además, tiene un futuro muy negro por delante teniendo en cuenta que en el grupo Volkswagen están intentando potenciar mucho más a Cupra que a Seat, es el rendimiento que está teniendo su León.

Y es que, si bien es cierto que algunos de los modelos de la marca como es el caso del Arona, el Ibiza y el Ateca pueden presumir de hecho de estar entre los 10 coches más vendidos en lo que llevamos de año en nuestro país, siendo además el Arona el Top ventas, el León, un modelo que llegó a convertirse en la opción más particular de las carreteras españolas hace unos años, ha perdido mucho terreno.

 

Algunos podrían argumentar que, como está ocurriendo también con otros modelos como es el caso del Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Renault Megane o el Peugeot 308, el hecho de que el León forme parte del segmento de los compactos que no deja de ser uno de los segmentos que mayor cuota de mercado ha perdido en los últimos tiempos, no deja de ser lógico que este Seat se venda mucho menos ahora que hace unos años.

El Seat León ha visto cómo incluso el Tarraco lo supera

Pero ese argumento no acaba de ser del todo válido, entre otras cosas porque uno de los modelos que pueden presumir de seguir teniendo mayor cuota de mercado en nuestro país es precisamente un compacto, en este caso del Toyota Corolla, que, eso sí, tienen su motor híbrido su mejor argumento de venta.

Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que los modelos anteriormente citados había perdido mucha cuota de terreno, en ningún caso su situación se puede comparar nada que está viviendo el Seat, con lo de lo que veo como el pasado mes de abril se quedaba por primera vez fuera del Top 100 y, evidentemente lejos de lo esperado, incluso un modelo con muy poca cuota de mercado en España como es el Seat Tarraco lo superó.

 

Cuentan en el fabricante español que ya se está trabajando en una actualización para su compacto, por lo que en teoría en León seguirá siendo un modelo presente en el catálogo de sed. Eso sí, teniendo en cuenta que incluso el Cupra León está logrando más ventas que el Seat León, no sería de extrañar que este modelo, sobre todo si no remonta el vuelo, acabara desapareciendo más pronto que tarde de los concesionarios del fabricante español.