Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado y está logrando el Dacia Sandero en los últimos años para darse cuenta el tremendo éxito que está teniendo el modelo low-cost de la marca rumana en las carreteras del viejo continente. Es más, cabe recordar que este modelo acabó el pasado 2022 siendo mi más ni menos que el segundo coche más matriculado en toda Europa, tan solo superado por el Peugeot 208.
Teniendo en cuenta las dificultades por las que está pasando la industria automóvil y las diferentes crisis que están afectando al sector, no es casualidad que el Sandero, un modelo con un precio extremadamente bajo y dirigido aquellos conductores que tienen presupuestos muy ajustados, triunfe por encima de otros modelos en Europa.
Eso sí, viendo los resultados de ventas de las carreteras europeas en el primer trimestre de este 2023, la sorpresa no ha sido pequeña, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurrió al final del pasado 2022, cuando el Sandero y el 208, dos modelos con un precio más que asequible, acabaron siendo los modelos más vendidos en Europa, sumando las ventas de los meses de enero febrero y marzo de este presente curso aparecen en las dos primeras posiciones tus modelos que no tienen nada que ver: un modelo premium eléctrico y un modelo low-cost con motor de combustión.
El Tesla Model Y arrasa en Europa por delante del Dacia Sandero
Y es que con ni más o menos que si 72.000 matriculaciones sumando las ventas en todos los países de Europa en los que está presente, el Tesla Model Y, modelo más vendido de la marca americana en Europa, se ha convertido en el auténtico top ventas en las carreteras europeas.
Por su parte, el Dacia Sandero se ha quedado un poco más de 60.000 matriculaciones, es decir, una diferencia de más de 10.000 ventas a favor de la marca americana que no hace otra cosa que evidenciar una situación que desde hace tiempo se está produciendo en las carreteras del viejo continente, que no es otro que lo de hacer evidente que las denominadas dos Europa están más presentes que nunca, una con un mayor poder adquisitivo que la otra.
Por mucho que Tesla haya rebajado el precio de su modelo, estamos ante un modelo que, contando con todas las ayudas y promociones, tiene un precio de partida que supera los 40.000 €, lo que lo convierte en una opción evidentemente premium y que lo aleja, y mucho, de los 13.000 € que tiene como precio de partida la versión más sencilla del Sandero.