El Dacia Sandero es el coche low cost por excelencia en España, y las cifras de ventas así lo demuestran. El utilitario rumano es ya el octavo modelo más vendido este año en nuestro país, por delante de modelos más que consolidados como el Seat Ibiza, el Fiat 500 o el Renault Clio.

Es más que evidente que, si bien es cierto que la versión Stepway del Sandero no es la más barata de su gama pese a que es la más vendida, el principal motivo del éxito de este modelo no es otro que su precio.

 

Dacia ha seguido la misma fórmula con esta nueva generación de su utilitario que ha seguido con otros modelos así cómo con generaciones anteriores. Y esa no es otra que la de fijar un precio de partida muy bajo en su versión de acceso de tal manera que, por mucho que no sea la más vendida, sí que marca la línea para que las versiones intermedias sean también muy baratas.

Eso sí, no es el único modelo en España que puede presumir de tener un precio muy bajo tanto en lo que se refiere a compra como a renting. Es más, hay un modelo en concreto que puede presumir de tener una cuota de renting este mes aún más baja que la del Sandero más sencillo de todos, y no es otro que el Kia Picanto.

El Kia Picanto tiene una cuota de renting de menos de 200 euros

Y es que como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta del mes en cuanto al renting del urbano de Kia es de tan sólo 187 euros, un precio muy top teniendo en cuenta que la del Sandero, un modelo peor, es de 197 euros. En los dos casos las condiciones del contrato son las mismas: un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año así cómo un contrato de 5 años, es decir, 60 meses.

La diferencia de precio entre las dos cuotas no es enorme, apenas 10 euros, pero juego mucho a favor del Kia. Sobre todo para aquellos que estén buscando un modelo exclusivamente para la ciudad.

 

Si bien es cierto que en los dos casos son modelos que pueden circular por cualquier carretera o autopista, también lo es que sus motores, que en los dos casos se quedan por debajo de los 70 caballos, no están hechos precisamente para muchas aventuras lejos de las grandes ciudades y para largos recorridos en autopistas o carreteras.

 

Es en entornos urbanos o inter urbanos donde, especialmente el Picanto, se siente más que a gusto. Un modelo que, pese a que sea la versión de acceso, puede presumir de ser un modelo mejor que el Sandero en cuanto a calidad y equipamiento aunque está un paso por detrás en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga dado su reducido tamaño. Eso sí, por menos de 200 euros al mes, es una cuota de renting que, desde luego, no se ve muchas veces.