No han sido pocas precisamente las veces que en Dacia han dejado muy claro que, por mucho que sepan que en un futuro no muy lejano serán los coches eléctricos los que realmente dominan las carreteras europeas y mundiales, ellos quieren seguir exprimiendo todo lo que puedan los motores de combustión.

Es más, como ocurre también con algunos Renault, en dación sabido jugar muy bien sus cartas con los motores GLP, motores que permiten a sus modelos también lucir la etiqueta eco de la DGT pero que en ningún caso suponen un coste extra como ocurre con los motores híbridos y, especialmente, con todos los problemas, al menos en España, que derivan de tener un coche eléctrico.

Así, por mucho que los últimos tiempos Dacia haya dado un paso delante lo que se refiere a los motores híbridos, todo parece indicar que los motores de gasolina van a seguir siendo la mejor arma de una marca que vas a en su bajo coste la inmensa mayoría de sus ventas.

El Dacia no descarta lanzar un cuadriciclo eléctrico

Eso no significa, sin embargo, que Dacia no tengan muy claro que en todo lo que respecta a la movilidad urbana, es decir, a los modelos pensados para moverse habitualmente por entornos urbanos, los eléctricos sí que tienen y van a tener mucho peso.

Un buen ejemplo de ello es precisamente el único modelo eléctrico que tiene la venta actualmente la marca rumana, el Dacia Spring, con pequeño Crossover eléctrico con un precio tan bajo que muchos optan por hacerse con él para moverse de forma diaria por entornos urbanos e interurbanos.

 

En este sentido, desde el fabricante han apuntado recientemente, sobre todo viendo el éxito que están teniendo algunos cuadriciclos eléctricos como es el caso del Citroën AMI, un vehículo que no requiere traer el carnet de conducir para poder llevarlo y que está pensada para moverse exclusivamente por entornos urbanos, que no descartan también abrir la puerta esta posibilidad.

Es más, hace poco uno de los máximos responsables de Dacia ya dejó muy claro que, si el desarrollo del Dacia Spring si estuviera llevando acabo hoy en día, la marca optaría por reducir aún más su batería para abaratar aún más su precio teniendo en cuenta que, como han comprobado en Dacia, la inmensa mayoría de los que se hacen con este modelo no necesitan toda la autonomía teniendo en cuenta que se mueven casi a diario por entornos urbanos.