Pocas marcas mejor que Dacia representan en la industria del automóvil lo que significa fabricar coches con lo imprescindible para ir del punto A al punto B. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de fabricantes generalistas tienen modelos muy sencillos en sus versiones de acceso, el punto fuerte de la marca rumana es que precisamente juega la carta de sus modelos low-cost mejor que nadie, entre otras cosas porque sus modelos se sitúan, sea el segmento que sea, varios escalones por debajo del resto de lo que se refiere a precio.

Sus modelos no van dirigidos precisamente aquellos que buscan lo último en diseño, lo mejor en tecnología, las mejores calidades ni las mejores prestaciones, sino para aquellos conductores que no le dan importancia a todo esto sino que busquen un modelo sencillo, fiable, con un precio muy bajo y que no les dé muchos problemas.

 

Precisamente con este tipo de conductores mente la marca decidido ahora lanzar una promoción para intentar aumentar las ventas del Spring actual en su última fase comercial. Y es que no es que sea ningún secreto que la marca ha renovado recientemente a este crossover eléctrico, una actualización que se pondrá a la venta en nuestro país durante el próximo verano, por lo que aún se puede comprar en España la versión antigua o ‘retro’ de este EV que salió a la venta en 2021.

El Dacia Spring ‘antiguo’ es un chollo

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la promoción actual deja a la versión de acceso de este modelo por un precio que se queda por debajo de los 16.000 €, por lo que, contando con todas las ayudas del Estado, podremos tener el eléctrico más barato en nuestro país por un precio por debajo de los 10.000 €.

Evidentemente la oferta va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que su precio final acabará siendo más elevado, pero eso no significa que no sea, sin ningún tipo de dudas, el chocho en mayúsculas entre los coches low-cost eléctricos en España.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo extremadamente sencillo en todos los sentidos, sobre todo a nivel mecánico y a nivel de equipamiento, ya que cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia que le impiden ser un modelo realmente viable en autovías y autopista, más bien pensado para moverse por entornos urbanos, y una autonomía que ronda los 200 km.