Son muchas las razones por las cuales Dacia se ha convertido en una de las marcas más importantes en España y en Europa, aunque tampoco hace falta ser precisamente un experto en la industria del automóvil para entender que los bajos precios de los modelos del fabricante son los principales responsables de su éxito de ventas.

Y es que el gran acierto del fabricante asociado a Renault ha sido el de ir poco a poco mejorando sus modelos son igual de calidad y de tecnología pero, sobre todo, seguir dejando los uno o varios escalones por debajo de sus rivales directos en cuanto a precio.

No es casualidad entonces que modelos como el Spring sea una referencia entre los eléctricos baratos, el Sandero sea el utilitario low-cost de referencia en Europa, el Duster sea el SUV barato que triunfa en las carreteras europeas y el Jogger pueda presumir de ser el familiar de siete plazas más barato con mayor cuota de mercado en España y en Europa.

 

Pero ojo porque en los planes del fabricante asociado a Renault está apareciendo una nueva posibilidad que seguramente provocaría que las ventas de Dacia aumentaron de forma notable, especialmente en los países en Europa en los que los elegidos tienen cada vez más peso.

Dacia estudia lanzar un urbano eléctrico

En el fabricante han visto como el bajo precio del Spring se ha convertido en el mejor argumento de venta de este pequeño SUV 100 × 100 eléctrico, de ahí que estén estudiando en lanzamiento de otro modelo 100 × 100 eléctrico que, de hecho, se situaría por debajo del sendero en cuanto a tamaño, es decir, Dacia entraría de lleno en el segmento de los urbanos eléctricos con un nuevo modelo.

 

Eso sí, pese a que es un proyecto que aún está en fase de estudio y que no llegaría al mercado hasta el 2027, sí que se sabe ya que las intenciones del fabricante pasan porque este nuevo modelo no sea un SUV, Sino que sea un modelo mucho más cercano a un utilitario convencional aunque, eso sí, contaría con una versión Stepway con un punto más crossover.

Evidentemente este nuevo modelo contaría con su propio lenguaje de diseño y, pese a que quedan aún muchos años para que se ponga a la venta si es que se acaba poniendo, podría presumir de ser uno de los eléctricos más baratos en Europa ya que tendría un precio de entre 10.000 y 15.000 €, aunque eso implicaría también que acabaría teniendo una autonomía por debajo de los 300 km.