Fue hace ya muchos años cuando Dacia aterrizó en nuestro mercado de la mano de una serie de modelos que, por precio, no tenían rival. En este sentido, si bien es cierto que fueron muchos los que en un principio criticaron a los modelos de la marca rumana argumentando que eran opciones mucho más básicas y de mucha peor calidad que opciones de marcas como Seat, Fiat, Citroën y compañía, también es cierto que con el paso del tiempo la marca ha ido evolucionando y algunos de sus modelos se han convertido en auténticas referencias como pueden ser el Sandero y el Duster.

Eso sí, teniendo en cuenta cuáles son los planes de futuro de la marca asociada al grupo Renault, cabe tener en cuenta que ese espíritu de marca low-cost va a ir poco a poco dando paso a un espíritu de marca de coches sencillos pero no tan espartanos como lo eran en su inicio.

 

Es más, desde la propia marca ya han confirmado una noticia que muchos se esperaban, y eso no es otra que hacer oficial que el Dacia Logan, un pequeño sedán que tuvo cierto éxito en España, no regresará a nuestro país.

Los nuevos planes de Dacia para España

La estrategia de la marca rumana de cara a un futuro no muy lejano pasaporte en lanzamiento al mercado de tres modelos que apuntan a ser claves y que pueden marcar un antes y un después en cuanto a las cifras de ventas del fabricante. El primero que se pondrá a la venta será el Bigster, el SUV que se situará por encima del Duster y que apunta a convertirse en toda una referencia en uno de los segmentos clave en nuestro país.

 

Sin embargo, dos de los modelos más esperados son los que llegarán en 2026, que no son otros que un compacto, el primer modelo de esta categoría que pondrá a la venta la marca rumana y que servirá como sustituto del Renault Megane ya desaparecido con motores de combustión, y una berlina que se convertirá en el modelo más grande y mejor dotado en todos los sentidos que habrá fabricado en su historia Dacia.

Evidentemente van a ser modelos que van a seguir situándose un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales generalistas, pero cabe tener en cuenta que los precios absurdamente bajos con los que Dacia llegó al mercado hace ya unos años van a ser cosa del pasado.