En Dacia son muy conscientes de que su modelo más vendido en España, el Sandero, más allá de que sea el modelo de referencia en nuestro mercado a nivel de cuota de mercado, ha basado siempre su éxito en su excelente relación calidad precio y, sobre todo, en el bajo precio que tienen sus versiones de acceso, tanto en la carrocería normal como en la carrocería tipo Crossover, la llamada Stepway.

Eso sí, en el fabricante rumano también son muy conscientes de que las versiones de acceso de este modelo no son precisamente las más vendidas, sino que son muchos los clientes que acuden a sus concesionarios en busca de versiones intermedias.

 

Y es que fijando unas versiones de acceso con un precio tan bajo acaba provocando que las versiones intermedias o superiores, es decir, las que llevan mejor dotadas a nivel de equipamiento y de precio, acaban teniendo un precio muy similar al que tienen modelos de categoría superior pero con acabados más sencillos.

Dacia amplía la gama de su Sandero

Es por eso que ahora el fabricante asociado a Renault ha decidido ampliar la gama de acabados del que es su modelo estrella sumando un nuevo nivel, el Journey, que de hecho se sitúa en la parte más alta, siendo así el Sandero mejor dotado en todos los sentidos.

 

En este caso se trata del acabado llamado Journey que se puede asociar a los dos motores más que conocidos de este modelo. Por un lado, un motor de gasolina de 90 caballos de potencia que no cuenta con ningún tipo de sistema de micro hibridación y que llega asociado a una transmisión manual y, por otro, una mecánica de 100 caballos de potencia que, pese a que no cuenta con ningún sistema de micro hibridación, al poder usar también GLP sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, siendo seguramente la versión más recomendable en este sentido.

Los precios de partida en este caso son de 15.040 € se configuramos el Sandero con el acabado Journey y el motor de gasolina de 90 caballos de potencia y de 15.640 € con el mismo acabado pero con el motor de 100 caballos, una diferencia de 600 € que realmente vale la pena pagar para poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.