En Dacia son muy conscientes de que están viviendo uno de sus mejores momentos comerciales en Europa en los últimos años. De hecho, si bien es cierto que a nivel de marca el fabricante rumano no puede presumir aún de competir con grandes nombres en las carreteras europeas, sí que algunos de sus modelos pueden presumir de ser auténticas referencias en los segmentos, especialmente entre aquellos conductores que buscan coches baratos.

Dos buenos ejemplos de ellos son el Sandero y el Duster, un utilitario y un SUV que, por relación calidad precio, apenas tienen rivales directos en sus respectivos segmentos. Por otro lado, cabe destacar también que, pese a que las cifras de ventas son aún menores, el Jogger está poco a poco ganando espacio en los principales mercados del viejo continente, un modelo que presumiblemente aumentará su cifra de ventas gracias a la nueva versión que cuenta con el primer motor híbrido puro que ha puesto Dacia la venta en Europa.

 

Eso sí, uno de los modelos más esperados de cara a los próximos años por parte de la marca asociado al grupo renal es el que muchos ya denominan como el hermano mayor del Duster, el denominado Bigster, un SUV de mayores dimensiones y que llegará para convertirse en una referencias de su segmento, especialmente también por su bajo precio.

El precio del Dacia Bigster será uno de sus mejores argumentos de venta

En este sentido, tal y como ha reconocido el máximo responsable de la marca, es más que evidente que el fabricante va a seguir apostando por este modelo por la misma receta que ha hecho de sus actuales modelos opciones muy exitosos en los mercados europeos: opciones muy sencillas con precios bajos.

 

“Nuestra receta es súper clara. Estamos haciendo el coche esencial. Diseñamos coches con cero contenido superfluo. Sin pantalla cuando no podemos poner pantalla, sin electrónica cuando no podemos poner electrónica y sin sistemas de asistencia a la conducción cuando no podemos poner sistemas de asistencia a la conducción”, ha apuntado Denis Le Vot.

Así, si bien es cierto que no se saben aún los precios que tendrá este Bigster, un modelo que llegará a principios de 2025, sí que se sabe ya que se verá seguramente uno de los modelos más vendidos de su segmento, un segmento en el que los precios empiezan a ser ya importantes, como bien evidencian modelos como el Peugeot 5008, que supera los 35.000 €.