Como bien saben los que llevan ya muchos años teniendo Dacia como uno de sus marcas de referencia, el fabricante rumano siempre se ha caracterizado por poner en el mercado modelos con precios muy ajustados. Unos precios muy ajustados que han venido de la mano de modelos que, si bien es cierto que poco a poco con ella evolucionando y ahora ido mejorando en todos los sentidos, siguen siendo muchos casos muy básicos.

Y un muy buen ejemplo de ello es el primer modelo 100 × 100 eléctrico que Dacia puso y a la venta hace un tiempo, el Spring. Un eléctrico con carrocería SUV pensado exclusivamente para convertirse en un modelo destinado a un uso diario en las grandes ciudades ya que, entre muchas otras cosas, tenía una mecánica muy sencilla.

 

Tal y como podemos ver en el configurados de la marca, el sprint más básico de todos cuenta con un motor de apenas 42 caballos de potencia, una mecánica que evidentemente lo convierte en un modelo casi vetado en autopistas y en carreteras, entre otras cosas también porque no es que tenga una autonomía muy extensa. Sin embargo, parece que en Dacia han decidido escuchar las quejas de algunos clientes respecto a esta mecánica y ha lanzado un nuevo Spring con una mecánica mejorada en este sentido.

El nuevo Dacia Spring Extreme tiene un motor más equilibrado

Ha sido en el Salón del Automóvil de Bruselas de este 2023 cuando la marca rumana ha presentado la versión más deportiva de este eléctrico, la versión denominada Extreme, que pasará a convertirse ahora en la versión mejor dotada en todos los sentidos de este modelo.

Si bien es cierto que algunas de sus novedades llegan en el apartado estético así como con un equipamiento mejor dotado de las versiones más básicas, el cambio fundamental de este Extrema llega en su motor, que pasa de tener 42 caballos a tener 62 caballos de potencia.

 

Un aumento de potencia que no va a hacer otra cosa que mejorar sus prestaciones, en especial lo que se refiere a su empuje y a su agilidad. Eso sí, teniendo en cuenta que la fía no ha tocado la batería, este aumento de potencia viene también de la mano de una reducción de su autonomía, que sigue siendo la 300 km según el ciclo WLTP en condiciones de circulación 100 × 100 urbana, que no deja de ser su mejor terreno de juego. 

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que este Spring es ya uno de los eléctricos más activos en España, esta nueva versión no hiciera otra cosa que aumentar aún más sus cifras de ventas en nuestras carreteras.