No fueron precisamente pocos los que se ilusionaron cuando el grupo Volkswagen anunció que iba a ser de Cupra una marca propia. Especialmente aquellos amantes de los modelos deportivos y de altas prestaciones, que habían sido precisamente los modelos que habían tenido el honor de lucir el apellido Cupra derivados de modelos de Seat.

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que la decepción fue enorme cuando este tipo de conductores vieron que la marca tan solo apostaba por un perfil de deportividad en sus modelos lo que se refiere el apartado estético y que, al menos en las gamas más sencillas de los modelos como el León, el Formentor o el Ateca, la parte mecánica no era precisamente el mejor argumento de venta.

 

En este sentido el modelo que más críticas ha recibido ha sido el Formentor, un modelo que en su versión más sencilla cuenta con un motor de gasolina 150 caballos que, si bien es cierto que tampoco es que sea un motor extremadamente sencillo, está lejos de las potencias y las prestaciones que tenían los modelos de Cupra cuando era la división deportiva de la marca española.

La versión VZ5 del Formentor, un Cupra puro

Es por eso que, conscientes de que no querían perder esa cuota de mercado, encubra optaron también por la tarde versiones deportivas de su Formentor, en concreto una que desde luego sí que puede presumir de encarnar ese espíritu de coches deportivos y de altas prestaciones que tenían los Cupra originales.

Y es que cabe tener en cuenta que la versión VZ5 del Formentor puede presumir de tener un motor gasolina 2.5 TSI con mi más ni menos que cinco cilindros y hasta 390 caballos de potencia, una mecánica asociada con la transmisión DSG de siete velocidades y que llega de serie con tracción a las cuatro ruedas, es decir, un motor que sí que cumple las expectativas de los conductores más exigentes con este tipo de modelos.

 

Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, esta versión no es que sea precisamente barata, entre otras cosas porque se acerca peligrosamente a los 70.000 €, es decir, prácticamente el doble de lo que cuesta la versión más sencilla del Formentor. En Cupra saben que esta versión no va a ser precisamente la más vendida, pero al menos es un modelo que les ayuda a contrarrestar algunos comentarios negativos derivados de su modelo estrella.