Una de las grandes apuestas de Jeep para el mercado europeo es el Avenger, un modelo que llegó hace poco al mercado pero que ya ha demostrado, con unas excelentes cifras de ventas y siendo de hecho el modelo más vendido de la marca en el pasado 2023, que ha sido una apuesta más que acertada.

Si bien es cierto que la marca ya tenía un B-SUV a la venta, el Renegade, éste no gozaba de mucha popularidad, entre otras cosas porque tenía un diseño muy diferente al resto con un toque mucho más aventurero y, además, un precio que se situaba por encima de la media, de ahí que la marca optara por ampliar su catálogo en este segmento clave en España.

 

Teniendo en cuenta que el Avenger es un modelo más compacto y que cuenta con un diseño mucho más acorde con el resto de modelos de su segmento, es lógico que haya tenido mucha mejor entrada en el mercado, y más en un momento en el que este tipo de SUV están creciendo cada vez más en cuanto a ventas.

El Jeep Avenger eléctrico es una muy buena opción

Una de las claves del éxito de este modelo es que la marca americana, siguiendo las instrucciones de Stellantis que está reforzando su oferta en este segmento, ha optado por lanzar también una versión eléctrica. No es ni de lejos la opción más vendida de su catálogo, pero es una opción interesante en cuanto a relación calidad/precio.

La versión de acceso tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 36.000 euros, pero contando con las promociones de la marca así cómo con las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, su precio puede llegar a ser de menos de 29.000 euros, una cantidad ya interesante para un modelo que llega muy bien dotado.

 

Cuenta con un motor de 156 caballos de potencia que es ya más que suficiente para un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos y, sobre todo, una batería que le permite tener 392 kilómetros de autonomía con una sola carga, una cifra que lo ubica en la zona alta de su segmento.

Es cierto que la autonomía puede variar, y mucho, dependiendo del uso que se haga del coche, siendo mucho menor en autovías y autopistas y mayor también en conducción urbana, pero es ya una cifra considerable. Así, cuesta encontrar en España un modelo generalista (hay opciones low cost más baratas) con esta excelente relación calidad/precio.