No han sido precisamente pocas las veces que Elon Musk, el CEO de Tesla, ha anunciado algunas novedades que muchos casos no han acabado llegando. Si bien es cierto que la marca americana puede presumir de ser una de las más punteras en cuanto a tecnología a nivel mundial, también lo es que han sido varias las veces que las palabras de su máximo representante han acabado en nada.
Sin embargo, en todo lo que se refiere a sus cargadores, de momento Musk está cumpliendo su palabra. Y es que fue hace ya un tiempo cuando Tesla anunció que tenía la intención de abrir su red de súper cargadores a modelos que no fueran de Tesla.
Evidentemente hay una decisión estratégica detrás de este gesto, no es precisamente puro altruismo. Saben muy bien en Tesla que sus cargadores en muchos casos son mejores que los de la competencia, y es una manera indirecta de elevar el caché y el estatus de la marca dentro de un sector en el que cada vez cuentan con mayores apoyos.
Eso sí, como no podía ser de otra manera siendo un producto de Tesla, el hecho de cargar un coche eléctrico en estos cargadores de la marca americana no es que sea precisamente barato.
¿Qué cuesta cargar un eléctrico en los cargadores de Tesla en España?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de saber a qué precio sale cargar nuestra eléctrico en uno de estos cargadores es que para poder tener acceso a uno de ellos debemos cumplir con los requisitos. Por un lado, a ver descargado la aplicación de la marca para poder iniciar y finalizar la carga, y por otro, tener un cable de carga CCS Combo, dos requisitos que los propietarios de un Tesla evidentemente no tienen que cumplir.
Como suele ocurrir con otro tipo de suministradores de cargadores, el tesla dan dos opciones a la hora de realizar las cargas: o una suscripción mensual que tiene un precio de 12,99 €, o pagar directamente la carga. Si se opta por la primera opción el precio es de 0,43 kW hora, mientras que si se opta por pagar directamente, el precio de la carga asciende a 0,64 kW hora.
Comparando estos precios con los de suministradores como Iberdrola o Repsol, vemos que los cargadores de Tesla acaban siendo más caros. Cuento de la marca americana instalado ya el 13 estaciones de carga repartidas por todo nuestro territorio, con 116 súper cargadores.
Es evidente, eso sí, que viendo el crecimiento que está teniendo la marca americana tanto en nuestro país como en el resto de Europa y del mundo, no sería de extrañar que en Tesla optaran por ir ampliando poco a poco su red de cargadores. Entre otras cosas porque al final no deja de ser una muy buena manera de ir mejorando la imagen de marca y de ampliando también su cuota de impacto en un mercado que va al alza.