BMW acabó el pasado año 2021 como la marca premium más vendida a nivel global. Un éxito más que importante para los alemanes que, tras cinco años a la sombra de Mercedes han sabido gestionar mejor que sus compatriotas las actuales crisis y convertirse así en la top ventas de su categoría.
La alegría no puede ser mayor en una marca que, eso sí, ya ha tomado una decisión precisamente para seguir creciendo en cuanto a ventas. Y esa no es otro que la de cargarse a un modelo que ha pasado de ser revolucionario a caer en cuanto a ventas.
No es otro que el i3, uno de los pioneros de la familia i de BMW y que puede presumir de haber sido el primer urbano cien por cien eléctrico de la marca y de haber abierto de para en par las puertas de un segmento que ahora va al alza.
En la marca ya apuntaron hace tiempo que este i3 no tendría un sucesor natural directo y que apostarían por otro tipo de modelos más capaces y con mayor espacio. Si bien es cierto que las ventas hoy en día de este modelo son ya casi residuales, cabe destacar que en sus casi 10 años de vida ha logrado vender ni más ni menos que más de 250.000 unidades.
Las últimas ofertas para el BMW i3, que dejará de fabricarse dentro de unos meses
Un i3 que, como apuntó recientemente el fabricante, saldrá de las líneas de producción este próximo verano, dejando espacio libre para la llegada del iX1, una versión eléctrica del X1 en la que en BMW tienen puestas muchas esperanzas.
Es por eso que en la marca están apurando los últimos meses de vida de este revolucionario modelo con ofertas como la que podemos ver en quecochemecompro.es. En este caso, el precio de la versión de acceso de este modelo es ahora de 40.100 euros, un precio que cuenta con un descuento de 600 euros. Eso sí, con las ayudas en cuanto a movilidad eléctrica, su precio puede ser aún mejor.
Una versión que llega con un motor eléctrico de 170 caballos que le permite tener una autonomía de poco más de 300 kilómetros, más que suficiente para un uso urbano como es el que se presupone en este modelo.
Es evidente que muchos prefieren optar ya por otros eléctricos, entre otras cosas porque este i3 no es precisamente barato dadas sus prestaciones y tamaño. Eso sí, seguro que los alemanes arrancarán alguna que otra venta más en estos últimos meses de vida comercial.