No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales motivos de preocupación entre aquellos conductores que han decidido o están decididos a comprarse un coche eléctrico es todo lo que rodea la carga de su futuro coche.

Este sentido, es de sobra conocido, entre otras cosas porque incluso los propios fabricantes de este tipo de modelos así lo recomiendan, que lo mejor que se puede hacer si se tira la intención de comprarse un coche eléctrico es instalar un cargador en el garaje o saber que se va a disponer siempre de un punto de carga cercano y siempre disponible.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la inversión inicial a la hora de hacerse con un coche eléctrico es mucho mayor que a la hora de hacerse con un coche de fusión equivalente en cuanto a tamaño y potencia, a la larga, especialmente si el coche eléctrico se carga en casa y se llega a un acuerdo con la compañía que suministrar electricidad para poder cargarlo en las horas en las que el precio de electricidad es más baja, el costo por km. acaba siendo mucho más barato en un eléctrico el cargador en casa por la noche que en un coche de combustión tradicional.

Las diferencias entre cargar un eléctrico en diferentes cargadores en España

Pero más allá de la carga casera, cabe tener en cuenta también que, especialmente a la hora de afrontar las dos viajes en nuestro país con un eléctrico, es imprescindible también tener en cuenta los cargadores que podemos encontrar a largo de nuestra geografía.

Si bien es cierto que España sigue estando a la cola de muchos otros países en Europa en este sentido, cabe destacar que en los últimos años se ha dado un paso muy importante y que cada vez la red de cargadores que existen en nuestro país es mayor y mejor.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cada una de las compañías fijados los precios determinados para diferentes tipos de carga, por lo que no es lo mismo y no acaba suponiendo el mismo coste cargaron un cargador de tesla, por ejemplo, que hacerlo en uno de Iberdrola o de Repsol.

Teniendo  en cuenta que los que cargan su coche en cargadores de gasolinera o diferentes puntos de la geografía suelen optar por cargas rápidas, las diferencias en este sentido no son pocas. Así, mientras que Tesla fija un precio de entre 0,49 y 0,54 € el kW en estos cargadores, Iberdrola fija un precio de 0,69 € por kW, mientras que Repsol se queda en un término medio con 0,54 € el kW. Eso sí, cabe destacar que tanto Iberdrola como Repsol ofrece una potencia de 350 kW, mientras que Tesla, más barato, se queda en 250 kW.