Ahora que ya se han dado a conocer con detalle las cifras de ventas de las diferentes marcas en Europa y, sobre todo, el detalle de éstas en cuanto a segmentos y modelos, llegan noticias desde Volkswagen que van a provocar cierta tristeza en algunos.
Y es que este pasado 2021 no ha hecho otra cosa que confirmar lo que era ya un secreto a voces: los SUV han llegado no tan sólo para quedarse, sino para arrasar en el mercado y provocar muchos cambios en éste.
El hecho de que ni más ni menos que el 40 por ciento de las ventas de Volkswagen correspondan al segmento de los SUV es un indicativo más que evidente de que este tipo de carrocerías son las que van a marcar el futuro.
En el caso de la marca alemana, hace ya un tiempo uno de los máximos responsables de la marca aseguró que había cinco modelos que, para la marca, iban a ser intocables: Golf, Tiguan, Tayron, T-Roc y Passat. Unas intenciones que el tiempo ha demostrado que no se han cumplido. Y es que, como bien saben los seguidores de Volkswagen, el Passat es un modelo que ya forma parte del pasado, no del presente de la marca.
El Volkswagen Polo está en peligro
Una lista en la que no se incluyó el Polo, un modelo que está en el punto de mira. Si bien es cierto que el utilitario alemán sigue siendo una de las referencias en su segmento, también lo es que en Volkswagen tienen muy claro que el segmento B está mutando, con los SUV como modelos ahora de referencia.
De hecho, muy pocos se han extrañado al ver que la marca, que ya tenía en este segmento a modelos como el T-Cross y el T-Roc, haya optado hace poco por ampliarlo con el Taigo, un SUV compacto con un diseño coupé que, para muchos, apunta a ser un superventas.
Así, pese a que en la marca ya tienen lista la actualización de mitad de ciclo de su icónico Polo, no son pocos los que avisan que, como ocurre con el T-Cross, es muy probable que no llegue una nueva generación del Polo.
Primero, porque en Volkswagen consideran que el Taigo y el T-Roc van a acabar siendo los modelos de referencia de la marca en el segmento B en estos próximos años y, segundo, porque los germanos ya trabajan en la llegada del ID.1, el utilitario cien por cien eléctrico.